Cumbres borrascosas capitulos 1-11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo………………………………………………………………………………….. 1

Un hombre llamado Lockwood relata la primera visita para conocer a su casero, el señor Heathcliff (Lockwood, camino a la Finca cuenta un historia corta de un amor con una joven la cual le demostraba cariño y él no, a pesar de que estaba muy enamorado, entonces la muchacha se fue y no siguió la relación. Él tenía la fama de ser cruel.), en CumbresBorrascosas (zona de mucho viento y climas muy pocos comunes e incómodos para vivir, se encontraba alejada de la sociedad y había mucha distancia desde una finca a otra como La granja de los Tordos estaba a 6 millas de Cumbres Borrascosas, tenía muy pocos criados lo que hacía una finca solitaria perfecta para un misántropo), por el alquiler de la Granja de los Tordos. A Lockwood le pareció un hombreinteresante, reservado pero muy frívolo. Como Lockwood buscaba un verdadero paraíso para misántropos, la actitud de Heathcliff no le afectó en lo absoluto y es por ello que aceptó la no muy grata invitación a entrar en la casa. Heathcliff le invitó un trago, el cual fue servido por Joseph, el criado, hombre viejo ya maduro, se ve sano y fuerte, quien tampoco estaba muy contento de recibirlo.Heathcliff era un hombre moren con aspecto gitano; mostraba ser un caballero por sus ropas y modales, tenía una apariencia ruda, figura erguida y arrogante, y sobre todo no dejaba traslucir sus emociones.

Lockwood y Heathcliff se sentaron frente a la chimenea, la perra recién había dejado a un lado sus cachorros y molestaba a Lockwood mostrándole los dientes, al tratar de acariciarla esta legruñó mientras que Heathcliff le dice que no le haga cariños y la patea, luego sale del salón para ir a buscar a Joseph. En ese momento en que el señor Heathcliff se había retirado, Lockwood fue atacado por la perra y sus cachorros, pidió ayuda, pero los hombres no mostraron interés y subieron lentamente las escaleras, Zillah, la criada fue quién le prestó pronta ayuda. Tomaron vino, luego delincidente. Heathcliff le habló de las ventajas y desventajas de la granja, y Lockwood le prometió una visita al día siguiente, aunque Heathcliff no se veía muy interesado.
Capitulo………………………………………………………………………………….. 2

En primera instancia Lockwood había decidido no ir a Cumbres Borrascosas, porque hacía mucho frío, pero luego de comer y ver a una criada tratando de encender el fuego, se decide en salir ala finca. Caminó 4 millas, y cuando llegaba a Cumbres Borrascosas comenzaron a caer copos de agua nieve, además había escarcha, y viento muy frío. Tocó la puerta pero nadie le habría, Joseph se asomó, y le preguntó que quería, finalmente le deja afuera sin ayudarle abriéndole la puerta. Comenzó a nevar y al poco tiempo aparece Hareton y le dijo que lo siguiera, entraron y llegaron a un salóndonde Lockwood ve por primera vez a Catherine Linton, quien estaba sentada junto a la mesa. El se quedo parado esperando que lo invitara a sentarse. Ella lo recibió sin mayor interés (o más bien no le recibe) y siendo pesada le dijo que no debió haber salido de su casa por el mal tiempo. Era una joven mujer esbelta, tenía una hermosa cara, de tez blanca, dorados bucles, y unos lindos ojos oscuros(más adelante explican que los ojos era lo único que Catherine había heredado de su madre). Le preguntó si estaba invitado a tomar el té, el le dijo que no por lo que no se molestó en servirle. Mientras tanto Harenton lo miraba indiferente, tenía un aspecto sucio sin mostrar ni un poco ser caballero. Al aparecer Heathcliff, asombrado por el hacho de que Lockwood se encontraba ahí, le dijo que no leofrecería a nadie para que le acompañara en su regreso a casa. Poco después se sentaron todos a tomar el té en donde Lockwood cometió errores acerca de los parentescos (primero creyendo que Catherine era esposa de Heathcliff y después creyendo que era de Hareton).

Loockwood era el único preocupado de cómo iba a volver a la granja ya que nadie le tomaba en cuenta. En ese momento Joe le...
tracking img