Cumbres Borrascosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi amados lectores, como lo prometido es deuda, les presento el resumen de este trágico amor que se abre paso por si solo entre tantas historias, por su lenta filtración a nuestras venas, marcandonuestras almas con un sello ineludible.

“Y escuchando el rumor suave del viento, que murmuraba entre la hierba, me asombré de que existiera alguien que pudiera atribuir sueños perturbados a quienesdescansan en la paz de la tierra”

Todo comienza con la llegada del Sr. Lookwood, nuestro narrador inicial, quien revive en carne la historia de toda una generación que vieron las paredes de CumbresBorrascosas a través de unos libros que encuentra en una habitación de dicha mansión, invitado por el Sr. Heathcliff una noche de tormenta. Cuando el padre de la familia Earnshaw trae de un viaje denegocios a un niño abandonado, apodado Heathcliff, empieza la travesía de este trágico trío amoroso. El niño creciendo en las laderas de Yorkshire junto con la descendiente de los Earnshaw, la pequeñaCatalina, será pieza clave en el derrumbe de lo establecido.

En la actualidad, el recuerdo, el fantasma de Catalina se muestra al Sr. Lookwood y Heathcliff con lágrimas de dolor grita su nombre alviento y ruega a Dios por su muerte. El interés despierta en el nuevo visitante y pide con ahinco a su ama de llaves, la Sra. Dean, que relate para él la historia. La perspectiva cambia, nuestronarrador es testigo presencial del amor. En el pasado, la amistad de los dos pequeños se intensifica y el odio crece en el corazón de Hindley, hermano de la pequeña, ya que su padre lo olvidó por el nuevointegrante de la mansión. En medio de la diversión y la curiosidad de sus travesuras, Catalina es atacada por los caninos de la Granja de los Tordos, una casa alquilada parte del terreno de CumbresBorrascosas, lo cual hará que Catalina se quede en dicho recinto por varias semanas, el primer colapso. El tiempo lejos de las “travesuras y maldades” junto a Heathcliff la convierten en toda una...
tracking img