Cumbres Borrascosas

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA

CUMBRES BORRASCOSAS

YOLANDA CHAVARRO
DOCENTE

SEBASTIÁN PEÑA QUINTERO
ALUMNO

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

Popayán-cauca
07/09/2012
CUMBRES BORRASCOSAS.

AUTOR
EMILY BRONTÉ

(Emily Jane Bronté; nació y falleció en Haworth-Inglaterra, 1810-1848), poeta y narradora británica, autora de una única y extraordinaria novela que ledio celebridad, “CUMBRES BORRASCOSAS” 1847, considerada una de las mejores narraciones en lengua inglesa y de la obra maestra de la narrativa romántica victoriana. Hombre excéntrico y cerrado. Cuando en 1821 murió du madre, la familia contaba con cinco niñas y un muchacho, Emily era una joven llena de ímpetus artísticos. La tuberculosis no tardo en llevarse a las dos hermanas mayores. Las otras,confiadas a los ásperos cuidados de una tía materna, viviendo años solitarios entre la salvaje y desolada vegetación del país; el espíritu de la pequeña Emily comenzó a descubrir, en el silencio y en las voces de aquella naturaleza. No resulto mas afortunada la publicación, el año siguiente de la novela “CUMBRES BORRASCOSAS”, posiblemente la expresión más genuina, profunda y contenido del almaromántica inglesa. Emily se extinguió rápidamente a través de dolores soportados, y solo dos horas antes de morir, luego de haberse levantado y vestido penosamente, permitió que fuera llamado un medico.

EXPLICACIÓN DEL TITULO DE LA OBRA

El titulo de la obra esta relacionado; ya que es la finca de Cumbres Borrascosas en donde sucede la mayor parte de la historia, en esta se presentan los hechosque trascienden y dan vuelco a la historia dándole un toque de locura, maldad, tragedia y fantasía, haciendo que cumbres se convierta en un lugar en el que ninguno de los personajes desease visitar y mucho menos hospedarse.

SINOPSIS

Esta historia comienza cuando el Sr. Lockwood toma en arriendo a la “Granja de los tordos” una remota finca en las inmediaciones del pueblo de Gimmerton, dondeespera pasar mese de vacaciones. Antes, va hasta “Cumbres Borrascosas”, finca aledaña donde se encontraba con Heathcliff, dueño de ambas comarcas; también conoce a algunos miembros de aquella extraña familia.
El motivo de su viaje a cumbres era cancelar el arriendo que adeudaba, empezó a nevar, y cuando esperaba que se calmase la tempestad, cayo la noche que le impide regresar, se queda en cumbresa regañadientes de Heathcliff, es cuando el visitante descubre con horror la terrible agresión a que son sometidos los habitantes de cumbres por parte del dueño.
A la mañana siguiente Lockwood regresa a la granja de los Tordos, y pide a el ama de llaves del lugar que le narre lo que ocurrió en cumbres, la mujer relata desde cuando llego de niña a trabajar en la región, primero conoció a losEarnshaw, la cual estaba constituida por el amo V. Earnshaw y sus hijos Hindley y Catalina, esta familia era muy tranquila y apacible, los pequeños un poco caprichoso a esto se le puede otorgar a la edad que tenían, pues eran de 14 y 12 años respectivamente; esta familia acostumbrada a reunirse en la sala de la casa, todas las noches para orar y agradecer sus comodidades.
Un día el señor V.Earnshaw le dice a los pequeños que el se dirigía a Liverpool a cumplir con unas diligencias pendientes y que el podía traerles algunos obsequios, a la cual Hindley le solicita traerle un látigo ya que le apasionaban los caballos, y Catalina le pide un violín por sus aspiraciones artísticas; el señor V. Earnshaw trascurridos unos días regresa a cumbres y sus pequeños acuden a su llegada y por ende arecibir sus regalos, pero se llevan una sorpresa, la cual no es el látigo ni el violín, pues el señor traía un bebe, en este momento Hindley y Catalina le aborrecieron y lo desprecian, debido a que gracias a el no le habían traído sus obsequios.
El pequeño quedo a cargo de Elena Deán la niñera de los pequeños Earnshaw, tiempo después el Sr. Earnshaw empieza a decaer y se ve muy afectada su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • cumbres borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS