Cumbres Borrascosas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Cumbres Borrascosas.
Los sucesos se desarrollan en la localidad de Yorkshire, que, a diferencia de otras novelas de la época situadas en otros parajes más bucólicos o realistas, toma, como contextode acción, un aspecto oscuro, pasional y escabroso. La novela está narrada en primera persona por un viajero que llega a una casa desolada, llamada "Cumbres Borrascosas", donde le será referida lahistoria de los Earnshaw.
Heathcliff, un gitano expósito, ha sido recogido por el señor Earnshaw, que lo educa como a uno de sus propios hijos. Después de la muerte del viejo Earnshaw, su hijo Hindley,carácter brusco y vacilante, oprime al joven Heathcliff, a quien siempre ha odiado. Heathcliff encuentra en cambio comprensión en la hija de Earnshaw, Catalina, de quien se enamora con todo el ímpetude su naturaleza pasional y violenta. Pero cierto día oye decir a Catalina que nunca se rebajará a casarse con él y, profundamente herido en su salvaje orgullo, Heathcliff abandona la casa.
Pasadostres años, Heathcliff vuelve enriquecido. Catalina se ha casado con un hombre insignificante, Edgar Linton; también su hermano Hindley se ha casado, y ahora recibe con gusto a Heathcliff, que tienedinero. Heathcliff vive sólo para la venganza; un violento y tenebroso amor le liga a Catalina, quien se siente envuelta como por una red que acabará matándola cuando nazca su hija, Cathy. Entretanto,Heathcliff se ha casado con Isabel, hermana de Edgar Linton, sin amarla, y la maltrata cruelmente; tiene bajo su dominio a Hindley y a su hijo Hareton, dejando a este último inculto y salvaje paravengarse de los malos tratos que Hindley le había infligido a él cuando era niño; luego atrae a su casa a la propia Cathy y la obliga a casarse con su hijo, enfermizo y repugnante, con el secreto proyecto deacabar al fin apoderándose de los bienes de los Linton.
Después de la muerte del hijo de Heathcliff, la joven viuda Cathy cobra afecto por Hareton y se cuida de su educación. Ahora el temperamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • cumbres borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS