Cumbres De La Tierra

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Arquímedes

Arquímedes de Siracusa fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos másimportantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñadoinnovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre. Experimentos modernos han probado las afirmaciones de que Arquímedes llegó a diseñar máquinas capaces desacar barcos enemigos del agua.
Usó el método exhaustivo para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio d una serie infinita, y dio una aproximación extremadamente precisadel número Pi.4 También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muy largos.
. La máquina de Arquímedesera un mecanismo con una hoja con forma de tornillo dentro de un cilindro. Se hacía girar a mano, y también podía utilizarse para transferir agua desde masas de aguas bajas a canales de irrigación. Dehecho, el tornillo de Arquímedes sigue usándose hoy en día para bombear líquidos y sólidos semifluidos, como carbón, hielo y cereales. El tornillo de Arquímedes, tal como lo describió MarcoVitruvio en los tiempos de Roma, puede haber sido una mejora del tornillo de bombeo que fue usado para irrigar los jardines colgantes de Babilonia.
Arquímedes diseñó el sistema de polipasto, permitiendo a losmarineros usar el principio de palanca para levantar objetos que, de otro modo, hubieran sido demasiado pesados como para moverlos.
También se le ha acreditado a Arquímedes haber aumentado el poder yla precisión de la catapulta, así como haber inventado el odómetro durante la Primera Guerra Púnica. El odómetro fue descrito como un carro con un mecanismo de engranaje que tiraba una bola en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cumbre de la tierra
  • cumbres de la tierra
  • Cumbres de la tierra
  • Cumbre de la tierra
  • CUMBRES DE LA TIERRA
  • Cumbres de la tierra
  • Cumbres de la tierra
  • Cumbres por la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS