cumple lucila

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013


El enamorado y la muerte

Manuela Klix
1° “A” PolimodalLengua y Literatura
Profesora : Adriana Fortuny.
El enamorado y la muerteIntroducción:
En este trimestre hemos visto como se presenta el amor y la muerte en una persona. En este trabajo voy a rescatar distintos textos, poemas, versos etc…que hemos leído en clase, dondenotamos como a veces el amor es más fuerte que la muerte. Para esto se analizara: “El enamorado y la muerte”, “del amor más poderoso que la Muerte”, “Lo que me costó el amor de Laura”, “Orfeo yEurídice”.
Para lograr una mejor comprensión del tema en esta pare de la monografía, desarrollaremos cada uno de los textos nombrados anteriormente.
El enamorado y la muerte:
Si bien este poema es anónimopodemos notar como el autor quiere demostrar cómo puede un enamorado dar todo por amor, hasta el último minuto de su vida. Cuando la muerte lo busca, el busca a su amor.
“-Si no me abres esta noche,ya no me abrirás, querida; la Muerte me está buscando, junto a ti vida seria.
-Vete bajo la ventana donde labraba y cosía, te echare cordón de seda para que subas arriba, y si el cordón no alcanzaremis trenzas añadiría
La fina seda se rompe; la Muerte que allí venia: -Vamos, el enamorado, que la hora ya está cumplida”.
El amor mas poderoso que la muerte:
En este texto podemos encontrar unarelación con lo dicho anteriormente en el poema de romances viejos. Vemos como el amor sigue siendo más fuerte que la muerte. Al enamorarse el conde niño de la hija de una reina, la cual no permitía elamor entre estos niños por lo que le manda al hijo del conde a matar. A lo que la niña responde: -Si le manda matar, madre, juntos nos han de enterrar. Y en este contexto vemos nuevamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lucila
  • lucila
  • por cumplir
  • Cumple
  • Cumple
  • cumple
  • Mi cumple
  • Mi cumple....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS