Cumple tus metas con 10 tips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te damos 10 tips para que logres tus propósitos, sólo necesitas disciplina, confianza y tolerancia, ¡cumple tus metas!

Inicia el año y con él, los propósitos de un cambio radical no se hacenesperar sobre todo si se trata de perder peso, tener una alimentación más saludable y realizar ejercicio, sin embargo, para muchos estos propósitos sí se harán realidad en tanto que para otros sólo sequedarán en meras ilusiones.

Pero, ¿por qué para algunas personas es fácil cumplir sus propósitos en tanto que para otras resulta todo un viacrucis?

De acuerdo con la Psicóloga Blanca Ríos,especialista en pacientes con sobrepeso y obesidad, "en ocasiones le echamos la culpa a la fuerza de voluntad o a alguna situación externa a nosotros para justificar el no hacerlo, sin embargo, el problemaradica en que llegamos a crear metas rápidas y con altas expectativas, a veces incumplibles y más aún si estas se asocian con un estado de ánimo bajo, como estrés, tristeza, apatía, etc."

Debido a loanterior la especialista asegura que "ante cada objetivo que queremos alcanzar, debemos fijarnos metas cortas y realistas, para que de verdad los cumplamos y cada uno de nosotros debemos ser capacesde conocer hasta donde llegan nuestras posibilidades de lograr nuestros propios y objetivos para sentirnos satisfechos con nosotros mismos".

Este año sí pierdo esos "kilitos"

Uno de los grandespropósitos, para muchas personas, es bajar de peso. Los gimnasios tienden a estar llenos, compramos ropa deportiva nueva, empezamos con una alimentación balanceada, pero ¿cuánto tiempo dura? ¿Por quéno seguimos adelante?, la respuesta es porque nuestras metas a veces son inalcanzables y nuestra tolerancia es poca.

Blanca Ríos asegura que "por querer tener resultados rápidos con mínimoesfuerzo, no esperamos a hacer un habito alimenticio o de ejercicio, queremos creer en las dietas rápidas, sacrificadas y en los productos mágicos que solamente nos hacen gastar dinero y desilusionarnos, lo...
tracking img