Cumple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREJUICIO
Un prejuicio es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir antes de tiempo, implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de unapersona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva onegativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y encualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación.
En nuestro país, los prejuicios y la discriminación están presentes tantoen relación a grupos extranjeros, como en relación a grupos indígenas, además de ejercer constantemente prejuicios sobre personas de toras clases sociales. El color de piel, su ascendencia, el lugardónde vivimos, los apellidos o como se visten se vuelven fundamentales a la hora de relacionarnos con las demás personas, barreras que día a día intentamos romper pero que inconcientemente llevamos ennuestra manera de sociabilizar.
Los prejuicios vienen de distintas fuentes, nuestra educación es la primordial. La justificación y mantención de estereotipos, la religión, la personalidad y elconformismo, más la ayuda de nuestras instituciones, la sociedad nos moldea para ser prejuiciosos.
Los prejuicios reflejan un poder importantísimo, el cuál a su vez influyen directamente en el rendimientovisible de la persona que es afectada por esta situción en la cual se ve envuenta, como también, repercute dentro de los más profundo de su ser. Cuando observamos prejuicios que conllevan una granfirmeza, la cual es potenciada por todos nosotros, las consecuencias que observamos son aún mayores, ya que merman abismalmente en la persona, situándola a ella en una realidad creada mediante...
tracking img