Cumpleaños

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
listo, espero y sea de su utilidad
Gráficas de variación proporcional
Cuando se sabe que hay una relación entre dos cantidades que pueden variar, es posible determinar cómo es esa relaciónmediante ciertos métodos.
El primer paso consiste en investigar si al aumentar una de las dos cantidades la otra también aumenta, o si por el contrario, disminuye.
En caso de que las doscantidades varíen en la misma dirección, se dice que la relación es directa. Pero si una cantidad aumenta mientras la otra disminuye, la relación es inversa.
Cuando la razón es constante, se dice que larelación es proporcional.
Las gráficas de dos cantidades en el plano se llaman diagramas de dispersión. Estas se elaboran tomando como punto cada pareja de datos. Los datos de cada pareja selocalizan respectivamente, en cada uno de los ejes de coordenadas.
Si los puntos están claramente sobre una recta que pase por el origen, se traza la línea que los une. Este tipo de relación esproporcional.
Los casos en los cuales aun cuando hay relación entre dos cantidades, dicha relación no es proporcional y entonces la razón no es constante, y el diagrama de dispersión no muestrapuntos en línea recta; esto es lo que sucede, por ejemplo, con datos como la estatura y el peso de las personas. Por ejemplo:
El cargo por financiamiento de $80 000.00 para la compra de un cochees el siguiente:
Como se observa, conforme los meses transcurren el cargo o interés que cobra el banco aumenta proporcionalmente.
Para comprobar esta afirmación, se compara a cuántoascienden los cargos por 6 meses y a cuánto el de 12 meses. La proporción de aumento es casi la misma, pues mientras por 6 meses los cargos son de 11 mil en 6 meses es de 24 mil. En tanto que el cargo a 18meses es el triple que el de 6 meses (37 mil respecto a 1).
En una fábrica de jabones, 95% de cada 5 000 productos pasa el control de calidad. Si la producción fuese de 18 000 jabones, ¿cuántos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN TU CUMPLEAÑOS...Y SIN TI
  • cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • el cumpleaños de la infanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS