Cumpliendo la mison que jesus encomendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: CUMPLIENDO LA MISION QUE JESUS NOS ENCOMENDÓ
Base Bíblica: Mateo 9, 35 - 36
Pr. Omar Monterrey Morales

INTRODUCCIÓN
La iglesia debe tener sus propósitos bien claros. Los propósitos debenestar de acuerdo a la misión que Jesús declaró en la Biblia. La misión que declaró Jesús tiene tres grandes aspectos que los debemos trabajar como iglesia y tambien de manera individual, para cumplirsus propósitos y continuar con su legado como hijos /as obedientes a EL.

Biblia lenguaje Sencillo
V35 Jesús recorría todas las ciudades y pueblos. Enseñaba en las sinagogas, anunciaba las buenasnoticias del reino de Dios y sanaba a la gente que sufría de dolores y de enfermedades.
V36 Jesús vio la gran cantidad de gente que lo seguía y sintió mucha compasión por todas esas personas, porqueestaban confundidas e indefensas. Eran como ovejas que no tienen un pastor que las cuide.
Reyna - Valera
V35. Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos,predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
V36 Al ver las multitudes tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que notienen pastor.

LAS TRES CARACTERÍSTICAS DEL MINISTERIO DE JESÚS

1. PREDICABA (Anunciaba)
¿Que significa predicar o anunciar? Vienen de anangello (ἀναγγέλλω), que significa: Declarar, avisar,anunciar (ana, arriba; angello, informar).
Jesus ocupo mucho tiempo para anunciar las buenas nuevas (Evangelio) Esa era su meta: ANUNCIAR.

← ¿Qué dice Jesus de lo que el hizo? Leamos Juan 13,15 / I Ped 2, 21 /

← ¿Cuánto predica usted? ¿Cómo? ¿Por cuánto tiempo?

← ¿Que significa para usted Recorrer? ¿Me debo de cansar de predicar? ¿Por qué?

2. ENSEÑABA
Una de las cosasmas importantes en el Ministerio de Jesús era enseñar. La enseñanza es conocimiento. ¿Qué dice la biblia sobre el conocimiento, en Isaias 1, 3 y en Oseas 4,6?
← ¿Cuánto enseñó Jesus?
←...
tracking img