Cumplimiento curadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITEM 8 CUMPLIMIENTO DECRETO 564 DE 2006 Y DECRETO 1469 DE 2010.

Dice la ley 388 de 1997 en su artículo 101 numeral 2 que “2. Los distritos y los municipios con población superior a cien mil(100.000) habitantes, establecerán el número de curadores en su jurisdicción, teniendo en cuenta la actividad edificadora, el volumen de las solicitudes de licencias urbanísticas y las necesidades delservicio. En el evento de designar un curador único, la entidad encargada de expedir licencias de urbanismo y construcción, también continuará prestando el servicio, cobrando las mismas expensas que seestablezcan para el curador. En todo caso, cuando el municipio o distrito opte exclusivamente por los curadores urbanos, garantizará que éste servicio sea prestado, al menos por dos de ellos”Posteriormente se modifica el art 101mencionado anteriormente por la ley 810 de 2003 asi Artículo  9°. El artículo 101 de la Ley 388 de 1997 quedará así:
* …….
* 2. Los municipios y distritos podránestablecer, previo concepto favorable del Ministerio de Desarrollo, el número de curadores en su jurisdicción, teniendo en cuenta la actividad edificadora, el volumen de las solicitudes de licenciaurbanísticas, las necesidades del servicio y la sostenibilidad de las curadurías urbanas. En todo caso cuando el municipio o distrito opte por la figura del curador urbano, garantizará que esteservicio sea prestado, al menos, por dos de ellos. El Gobierno Nacional reglamentará esta materia.
En el decreto 564 de 2006 art 70 se establece “Artículo 70. Número de curadores urbanos. Los municipios ydistritos podrán establecer, previo concepto favorable del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, el número de curadores urbanos en su jurisdicción, teniendo en cuenta la actividadedificadora, el volumen de las solicitudes de licencias urbanísticas, las necesidades del servicio y la sostenibilidad de las curadurías urbanas.
En todo caso, cuando el municipio o distrito opte...
tracking img