Cumplimiento de ordenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avisos Google
definición
En su sentido más amplio la palabra cumplimiento refiere a la acción y efecto de cumplir con determinada cuestión o con alguien. En tanto, por cumplir, se entiende hacer aquello que se prometió o convino con alguien previamente que se haría en un determinado tiempo y forma, es decir, la realización de un deber o de una obligación.
El cumplimiento es una cuestión quese encuentra presente en casi todos los órdenes de la vida, en el laboral, en el personal, en el social, en lo político, en el mundo de los negocios, entre otros, porque siempre, independientemente de sujetos, objetos y circunstancias, aparecerá este tema. En tanto, en el ámbito laboral, el cumplimiento resulta ser una condición sin equanom a la hora de querer triunfar o permanecer en undeterminado puesto. Si yo falto reiteradamente a mi empleo, cometo errores en mi desempeño los cuales por supuesto ocasionan serios problemas en la cadena de producción de la empresa estaré incurriendo en una falta concreta de cumplimiento de mis deberes laborales.
Avisos Google

En el mundo empresarial, al igual que en el laboral, el cumplimiento marcará de alguna manera el camino del éxito o no,porque en tanto y en cuanto una empresa cumpla con sus obligaciones de pagos, tanto con sus acreedores como con sus proveedores y recursos humanos, tal situación hará que la misma pase a ser una compañía que inspirará confianza a sus potenciales inversores por llevar efectivamente un cumplimiento en sus obligaciones.
De esto se desprende fácilmente la connotación positiva que trae aparejado eltérmino cumplimiento. Siempre que se cumpla con una tarea, una actividad o una obligación se estarán yendo por el camino de la superación personal.
Por otra parte, con la palabra cumplimiento también se puede hacer referencia a la finalización de un plazo o de un período de tiempo para que se cumpliese algo. El pintor, antes de comenzar su trabajo nos aseguró que en dos semanas lo terminaría, dossemanas después ha hecho cumplimiento de su promesa y ya lo terminó conforme.
1. Ley exige al   individuo, apelando a su condición de militar que cumpla cabalmente con las órdenes que le sean impartidas. Lo anterior de acuerdo con los reglamentos y las exigencias del servicio. Sin negar que existan   límites para el cumplimiento de la misión Constitucional de las Fuerzas Militares, y que sutrasgresión implica la configuración de conductas tipificadas por los ordenamientos penales.

Es así que se debe dar claridad sobre los conceptos que se relacionan directa e indirectamente, con el cumplimiento de las órdenes impartidas, como bien pueden ser; el concepto de obediencia, la disciplina, las virtudes militares, la trasgresión, entre otros conceptos que se deben manejar si se quiereconocer y manejar lo referente a los delitos contra la disciplina y en particular el delito de desobediencia.
a cabalidad profesionalismo debe acarrea
Así las cosas, se propone en el estudio a realizar, conocer la legislación penal en lo referente a los delitos contra la disciplina, tal como el tratamiento que a nivel internacional se da a este tipo de conductas, para extractar un conceptoglobalizado de lo que es y como se trata este falta contra las a Fuerzas Militares y sus instituciones. El deber de obediencia. Jerárquico conocimiento dirigir que se an de acuerdo subalterno
 El deber de obediencia, cuya extrema importancia práctica ha hecho decir que se trata del «primer deber del trabajador» , es una característica manifestación de la dependencia del trabajador respecto delempresario, y al tiempo una clara prueba de que la tan alegada desigualdad socioeconómica entre trabajadores y empresarios es también y sobre todo una desigualdad jurídica: el empresario ordena y el trabajador obedece; sus relaciones son jerárquicas y no paritarias o de igualdad.
El deber de obediencia del trabajador a las órdenes patronales aparece consagrado legalmente en el art. 5.c ET, que...
tracking img