Cumplimiento de ordenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN DE NOTICIAS 21 AL 22 DE AGOSTO 2012

Hallan cadáveres en estado descomposición en la vereda La Cumbre

Los cuerpos tenían signos de tortura y disparos de arma de fuego. Foto: Oscar Bernal.

2 personas fueron encontradas sin vida este martes en la vereda La Cumbre, corregimiento 1 de Villavicencio, sin que hasta el momento se conozcan los autores o motivos de las muertes.
Loscuerpos en descomposición estaban boca abajo con signos de tortura y varios impactos de bala, y hasta el momento no se sabe quiénes son, porque no portaban documentos de identificación.
Las edades de los cuerpos están entre 40 y 50 años aproximadamente, y fueron llevados a Medicina Legal para establecer las causas de los fallecimientos.

ANALISIS:

Teniendo en cuenta que sobre mencionado sector seha registrado presencia de grupos de delincuencia común, donde hurtan ganado a los habitantes de la región, no se descarta que este hecho este enmarcado con este tipo de situaciones.

Allanaron local porque supuestamente falsifican documentos

El allanamiento al establecimiento comercial en el Centro de Villavicencio. Foto: Oscar Bernal.
La Fiscalía allanó un local comercial en el Centro deVillavicencio que tiene como objeto comercial la realización de trabajos, impresión de documentos y fotocopias, donde hallaron equipos para falsificar documentos, en especial las cédulas de ciudadanía.
En la pesquisa también fueron encontradas libretas militares, diplomas de grados, certificados de estudio, contratos de la Gobernación de Meta y de la Alcaldía de Villavicencio.
La investigacióncomenzó por informaciones suministradas por fuente humanas, que alertaban sobre el funcionamiento de un lugar en el Centro de la ciudad donde se falsificaba toda clase de documentos, por eso realizaron las actividades judiciales tendientes a la ubicación del lugar.
Como resultado del proceso policial fue ocupado el lugar donde se hallaron documentos, que de acuerdo con las investigaciones, sonutilizados por personas que registran antecedentes penales y disciplinarios para evadir la acción de la justicia debido que se identifican con números de cédulas que no reportan novedad dentro del sistema.
Una fuente señaló que los documentos de identidad podrían ser utilizados para cometer delitos como estafa y hurto, entre ellos la compra y venta de bienes muebles e inmuebles, el cobro de divisas ygiros internacionales con el fin de evadir el seguimiento financiero.
La investigación continuará para establecer los responsables de estos procedimientos al parecer ilegales.

ANALISIS:
Este tipo de eventos se vienen presentando con frecuencia no solo en el departamento del meta, sino también en la capital del país, ya que al parecer allí es donde adquieren las herramientas para falsificartodo tipo de documentos, donde los bandidos o personas vinculadas con algún tipo de actividad ilícita acuden a estos lugares con el objetivo de no ser sorprendidos por las autoridades.

Cayó cabecilla extorsionista del bloque oriental de las FARC

Alias "Elías Alzate", presentado a la prensa. Foto: Policía Nacional.
El mayor extorsionista del bloque oriental de las FARC, Héctor GonzálezParades alias “Elías Alzate” o "El gordo", fue capturado en las últimas horas en el departamento del Meta según lo confirmó la Policía.
De acuerdo con las autoridades, este individuo era fundamental para el manejo de finanzas de este reducto guerrillero, y su aprehensión se logró en la vereda Tres Esquinas del municipio de Mesetas.
Sobre alias “Elías Alzate”, recaía una orden de captura por el delitode rebelión, y también es acusado de crímenes como terrorismo, extorsión y concierto para delinquir, según más de 30 denuncias de comerciantes de la región.
La Policía resalto que este miliciano se destacaba por ser muy organizado a la hora de manejar las finanzas y los mecanismos de cobro de extorsiones, a empresas de transporte intermunicipal con cobertura en Cundinamarca y los Llanos...
tracking img