El ser humano, desde los principios de la vida, desde que nosotros empezamos a pensar y a razonar, extender ideas y mejorar nuestra forma de vivir, todos sin excepción hemos estado recibiendo y dando órdenes. Y para poder delegar órdenes primero tenemos que aprender a cumplir órdenes como subalternos, para que más adelante tengamos el criterio de dar órdenes de manera eficiente.
Nos podemos referir a la palabra “orden” como un mandato u orientaciones que son provenientes de una autoridad, tenemos que tener en cuenta que estos mandatos, para lograr que sean eficientes y cumplan con todos los propósitos deseados por la autoridad al mando, deben cumplir conlas siguientes características, estas deben ser claras, concisas y precisas. Las órdenes pueden ser transmitidas de forma escrita o verbal, las ordenes que son bien dadas, son las que hacen que las fuerzas funcionen de manera correcta, y lo que hace que estas fuerzas sobresalgan es el correcto cumplimiento de las mismas, las órdenes (hablando desde un punto de vista militar) deben ser cumplidas de la mejor forma posible y en el momento en el que le sea dada la orden y con las especificaciones demarcadas por la autoridad superior que da la orden, durante la carrera militar podemos apreciar que prácticamente todo el trabajo de los militares es cumplir órdenespor eso pasan por un proceso de formación y de aprendizaje en donde se le enseña a ese militar a cumplir las órdenes sea cual sea la orden en el momento en que esta sea dada, una de las cosas que diferencian a los militares de los civiles, es el cumplimiento de órdenes, el militar debe estar entrenado para cumplir cualquier orden bajo cualquier circunstancia y de la manera más perfecta posible, el subalterno debe estar siempre en todo momento dispuesto a cumplir las órdenes de sus superiores, las órdenes que dan los superiores son para cumplir o concretar una misión, ya sea a largo o corto plazo. Estas órdenes también tienen que ser dadas o transmitidas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Cumplimiento de una orden. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumplimiento-De-Una-Orden/5058510.html

MLA

"Cumplimiento de una orden" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumplimiento-De-Una-Orden/5058510.html>.

MLA 7

"Cumplimiento de una orden." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumplimiento-De-Una-Orden/5058510.html>.

CHICAGO

"Cumplimiento de una orden." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumplimiento-De-Una-Orden/5058510.html.