Cumplimiento libro de venta y compra

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
INTRODUCCION

Cuando se habla del ámbito laboral actual, la competencia a nivel profesional es cada vez mayor, por lo que la educación universitaria con el pasar de los años se hace más importante dentro de la sociedad, esto se ve reflejado en la cantidad de egresados universitarios anuales que aumentan dicha competitividad dentro del mercado laboral. El proyecto de carrera de ContaduríaPública no escapa de esta realidad, ya que es una de las carreras con más egresados a nivel regional, pero para ser parte del mundo aguerrido de la competencia profesional será de vital importancia el aprendizaje que se adquiere dentro de las casas de estudios, donde juega un papel fundamental el esfuerzo y estudio de cada uno de los aspirantes al título universitario, lo que será un aspecto elementaldentro de los rasgos competentes del futuro profesional.
Sabemos que las pasantías están compuestas de actividades sistemáticas, planificadas, organizadas y evaluadas que facilitan la incorporación de los estudiantes al ámbito laboral, con el propósito de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el pensum de estudio. En el presente informe de pasantía, requisitofundamental para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), se da a conocer la descripción de todas las actividades realizadas en la empresa Computel.com, donde fueron puestos en práctica y complementados los conocimientos adquiridos en el crecimiento universitario.
El informe está estructurado en base al desarrollo del cronograma deactividades, iniciando con una breve reseña de la empresa, donde se incluye la misión y visión de la misma, y así luego del análisis y estudio de estas actividades se llegan a las conclusiones y recomendaciones aportadas a la compañía, finalizando con el glosario de términos, las referencias bibliográficas y anexos; podemos destacar dentro de dichas actividades la organización de facturas de comprasy ventas en orden cronológico, la elaboración de libros de compra y venta de la empresa, la realización de cotizaciones de compra, así como también el análisis del proceso de declaración de IVA e ISLR de dicha empresa.



1.- RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

La empresa fue creada y puesta en marcha el 26 de Enero del año 2012, por los fundadores Over Bravo Capcha (Lcdo. en contaduríapública) y Luisa Atanis Vásquez (T.S.U. en ingeniería informática), con la finalidad de fusionar sus conocimientos profesionales y colaborar con la sociedad en el proceso administrativo, contable, tributario y nómina de los clientes, siendo éste un proceso ordenado, preciso y confiable, así como también realiza la comercialización de impresoras fiscales de marca Bematech y The factory HK y deproductos tecnológicos para sistemas computarizados. Desde la fecha Computel.com ha llevado a cabo sus funciones comerciales y de consultorías en el C.C Mamy, piso 2, local 78, Puerto Ordaz, estado Bolívar.
2.- MISIÓN

Contribuir con los comerciantes, empresarios, industrias y público en general, con el conocimiento relacionado en materia de administración, contabilidad, tributos y nómina, enla simplificación de sus sistemas administrativos , en el proceso de ventas, compras, inventarios, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, y contabilidad en general. Distribuir a la región con la más actual impresora fiscal para contribuir con el crecimiento tributario de la nación.
3.- VISIÓN

Ser una empresa reconocida estadal y nacionalmente por los servicios ofrecidos a personasjurídicas así como también a personas naturales que requieran de nuestra asesoría. Lograr que un 100% de los comerciantes, empresarios e industriales, posean y manejen ampliamente sistemas administrativos como el A2 sofway y/o saint, facilitándoles sus procesos administrativos, nómina y contabilidad.

4.-FUNCIONES GENERALES

Ofrecer entrenamiento de cursos, seminarios, fórums con el patrocinio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de compra y venta
  • Libro de compras y ventas
  • Libros de compra y venta
  • Laminas de Libro de Compra y Venta
  • libro de compra y venta
  • Libros de ventas y compras
  • Modelo contrato compra-venta vivienda libre
  • Tesis Libro Compra Y Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS