Cumunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación desde los tiempos más remotos ha sido muy importante ya que gracias a ella nos permite expresarnos en nuestra vida diaria ya sea en la escuela, el trabajo, con los amigos etc.
Con el paso del tiempo la comunicación ha ido cambiando ya que antes solo era de manera gestual y con ruidos, no teníamos un lenguaje bien definido. Al pasar los años eso fue cambiando hasta que adquirimoseste lenguaje de hoy en día.

A continuación se presenta una investigación a fondo del proceso y los principios de la comunicación: niveles, tipos y barreras, así como también las habilidades personales en la que toda persona tiene la capacidad de adquirir competencia y más que nada valores. Los cuales le permitirán llevar una vida más útil y eficaz.

También veras que la comunicación sepuede presentar de distintas formas como lo es la comunicación verbal que puede ser oral y escrita la cual es la más usada en las organizaciones. La no verbal que es también muy importante ya que un solo gesto, una mirada, alguna seña puede transmitir muchas cosas.

Por otra parte la imagen y la presentación personal son de gran importancia ya que cada una aporta lo que usted quiere representar asu entorno ya sea la escuela, en la empresa etc. También como la presentación te puede abrir o cerrar puertas de cualquier lugar. Por lo tanto, es importante reflexionar acerca de lo que representa la imagen personal de una manera integral, sin dejar de ser auténtica. Es muy importante, que a la hora de ir en la búsqueda de tu propio estilo personal,

Analizar muy bien que tu imagen debe serauténtica, que los modales son importantes y que no se puede ser elegante si no están de por medio los valores personales.

Por otra parte mencionamos un ejemplo de los pasos para hacer una buena entrevista, la cual nos permitirá no cometer errores que nos puedan dejar sin una oportunidad en alguna organización. Cada paso que mencionamos está bien definido de lo que se debe hacer en algunasituación.

Cada tema que se presenta en esta investigación será de tu agrado ya que cada párrafo te lleva de la mano, es decir, una secuencia.

Para terminar estos temas te ayudaran a llevar una mejor comunicación en tu entorno, así como el cuidado de tu imagen y la presentación, la cual debe ser la adecuada para cada situación.

1. PERSPECTIVAS GENERALES DE LA COMUNICACIÓN

1.1 Proceso yprincipios de la comunicación.

La comunicación nació desde la época de las cavernas por la necesidad de comunicarse, primeramente fue a base de sonidos brutales a los que se les conoció como lenguaje biológico y poco a poca fue evolucionando hasta que a las cosas y objetos se les proporcionaron un nombre al principio de manera arbitraria.

Todo proceso de comunicación cuenta con 3 elementos básicosa) Emisor.- es la persona que emite el mensaje utilizando un código que debe estar seguro entienda o comprenda la persona con la que se va a comunicar

b) Canal.- es el vehículo atreves del cual viaja los mensajes por ejemplo radio, computadora televisión, etc.

c) Receptor.- es la persona que recibe el mensaje el cual debe decodificar para poderlo entender.

Dentro del canal existendiversos ruidos que pueden interferir y por lo tanto distorsionar el contenido del mensaje, entre los cuales se encuentra el:

 Ruido fisiológico: son todos los ruidos que suceden fuera del individuo es decir a su alrededor por ejemplo: cuando un alumno esta en el salón de clases y molestan al grupo.
 Ruido Psicológico: este se da cuando la persona que escucha el mensaje se encuentra divagandosu mente en problemas personales y por lo tanto no está oyendo el mensaje.
 Ruido Semántico: Este ruido surge cuando el emisor utiliza un código que el receptor no comprende, por ejemplo: Los Tecnicismos.

Dentro del proceso existe otro elemento denominado retroalimentación la cual se da cuando hay una respuesta al mensaje lanzado o emitido.

1.1.1 Principios de la Comunicación.

La...
tracking img