Cuna de calor radiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuna de Calor Radiante Para Cuidados Básicos
Modelo: CliniWarm II
Descripción:

El bebe recién nacido pierde naturalmente mas calor que uno balanceado por la producción interna de calor, además cuando el primero es expuesto a la temperatura ambiente inmediatamente después del parto, pierde grandes cantidades de calor por la radiación y por la evaporación del liquido Amniótico estopuede llevar a una hipotermia, con las consecuencias graves que puede traer para el Neonato como problemas en el sistema nervioso central, hipoglucemia, etc
Al prestar servicios de Neonatologia se debe buscar reducir al máximo los factores de riesgo por medio de equipamiento con tecnologías adecuadas; lo que implica una inversión, por parte de la institución bastante alta, que para algunasentidades supone cierta dificultad dadas las condiciones económicas actuales, no obstante es importante evaluar las ofertas del mercado local y así tomar una decisión en la compra de estos elementos; y poder dotar los servicios obstétricos a un bajo costo.
Según "Resolución 001439 de 2002 del ministerio de salud en el manual de estándares de las condiciones tecnológicas y científicas del sistema únicode Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud. Tabla 3. Estándar de dotación - mantenimiento. Detalle de dotación equipos y su mantenimiento mínimos, obligatorios por servicio. Servicios Obstétricos de baja complejidad, La sala de partos debe contar con equipo de succión, equipo básico de reanimación, lámpara cuello de cisne(Para iluminación), lámpara de calor radiante, mesa de atención departo, equipos de atención de partos, equipos de episiotomía y episiorrafía, mesa para la atención del recién nacido, tallimetro, pesa bebe."
Pensando en esto y luego de evaluar las ofertas del mercado, desarrollamos una investigación de tipo técnico buscando facilitar la dotación de las instituciones con productos de excelente calidad, eficiencia y bajo costo. CLINILAB pone en el mercado La Cunade Calor Radiante CLINIWARM II, equipo con el que estamos seguros se facilitaran las intervenciones que se realicen disminuyendo los riesgos que estas conllevan.
La Cuna de calor radiante CLINIWARM II gracias a su diseño práctico y de bajo peso facilita la operación y el transporte, permite manipular al recién nacido en el sitio del parto evitando trasladar al bebe a otro lugar. Dotado de ungenerador infrarrojo de cuarzo que produce calor radiante creando un ambiente agradable y una temperatura óptima que calienta rápida y suavemente la piel desnuda del bebe, minimizando las probabilidades de una hipotermia y reduciendo la tensión Neonatal.

________________________________________

Características Generales

1. La calidad de los materiales utilizados en la fabricación,así como los cuidados en el ensamble y acabados hacen de la CLINIWARM II un producto con una larga vida útil.
2. Facilidades para el mantenimiento y las reparaciones ya que los componentes son de fácil consecución en el mercado nacional; también por que su diseño practico e inteligente permite una fácil manipulación por parte del técnico de mantenimiento.
3. Por ser fabricada totalmente en aceroinoxidable que da una excelente rigidez al equipo, permite realizar los procedimientos con seguridad.


4. La delicadeza del recién nacido exige tomar todas las precauciones necesarias durante su manipulación, por esto CliniWarm cuenta con tres alarmas diferentes que permiten mantener controlada la temperatura predeterminada durante la manipulación del recién nacido. Alarma portemperatura alta o baja: Mantiene controlada la temperatura seleccionada, en caso de presentarse una disminución o un incremento por encima del margen de seguridad programado en el microcontrolador del equipo este emite una señal luminosa y sonora.
Alarma del Sensor: Detecta cualquier problema en el sensor de temperatura que se ajusta al recién nacido, en caso de estar desconectado o detectar alguna...
tracking img