cuna radiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4094 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




“SERVICIOS EDUCATIVOS
EN SALUD A.C.”
 

“LUZ DEL SABER SERVIR”

INSUFICIENCIA CARDIACA IZQUIERDA- DERECHA

EQUIPO # 2
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
CECILIA CANUL
TANIA CHON PECH
JHONATAN SALAS CARRILLO
MARIEL LORIA MEDINA
GLENDY PEREZ

L.E DAVID ALEJANDRO HUCHIM TREJO
MEDICO QUIRURGICO 2

INDICE
INTRODCUCCION……………...…………………………………3JUSTIFICACION…………………..……………………………….4
OBJETIVO GENERAL…………..………………………………...5
CIRUGIA INTRACRANEAL………..…………………………6-11
LESIONES CRANEOENCEFALICAS………………………12-18
CONCLUSION……………………………………………………19
BIBLIOGRAFIA……………………………………………….….20












INTRODUCCION
EN ESTE TRABAJO SE HABLARA DE DE LA CIRUGIA INTRACREANEAL, PARA QUE PACIENTES SE LES REALIZA QUE PARTE AFECTA SOBRE LOS CUIDADOS ANTES Y DESPUES DE LA CIRUGIA Y ASI MISMO CONOCER QUE TIPO DECOMPLICACIONES PUDIESE TENER, TAMBIEN SE HABLARA DE LAS LESIONES CRANEOENCEFALICAS.















JUSTIFICACION
EN LA INFORMACION PLASMADA ENCONTRAREMOS EL MOTIVO POR EL CUAL SE TIENE QUE LLEVAR ACAVO UN CIRUGIA INTRACRANEAL QUE ES LO QUE AFECTA EN EL CRANEO PARA LLEGAR A TENER UN CX Y SABER IGUAL LOS MOTIVOS Y AFECCIONES POR LOS CUAL SE PRESENTAN LAS LESIONES CRANEOENCEFALICAS Y QUE AFECTACOMO SE PRESENTA Y COMO SE DESARROLLAN.














OBJETIVO GENERAL

EL OBEJTIVO DE ESTE TRABAJO ES ENTENDER A QUE PARTE DE CRANEO Y ENCEFALO AFECTAN Y PRODUCEN DAÑOS LAS LESIONES INTRACRANEALES Y SABER SU TRATAMIENTO Y CUIDADOS DE AMBAS AFECCIONES Y DE LA CIRUGIA INTRACRANEAL Y SABER A QUE PACIENTES SE LES DEBE REALIZAR.














CIRUCIA INTRACRANEAL
Lacirugía puede utilizarse para prevenir un accidente cerebrovascular, para tratar un accidente cerebrovascular agudo o para reparar el daño vascular o las malformaciones en el cerebro y alrededor del mismo. Hay dos tipos predominantes de cirugía para prevención y tratamiento de los accidentes cerebrovasculares: la endarterectomía carótida y la derivación extracraneal/intracraneal (EC/IC).
Laendarterectomía carótida es un procedimiento quirúrgico en el que un médico elimina depósitos grasos (placa) del interior de una de las arterias carótidas, que están situadas en el cuello y son las principales proveedoras de sangre al cerebro. Tal como se dijo anteriormente, la enfermedad arteriosclerosis se caracteriza por una concentración de placas en el interior de las arterias grandes, y elbloqueo de una arteria por este material graso se denomina estenosis.
La cirugía de derivación extracraneal/intracraneal (EC/IC), es un procedimiento que restaura el flujo sanguíneo a una zona del tejido cerebral privada de sangre, mediante el reencaminamiento de una arteria saludable en el cuero cabelludo a la zona del tejido cerebral afectada por una arteria bloqueada. El Estudio de DerivaciónExtracraneal/Intracraneal (EC/IC), patrocinado por NINDS sometió a prueba la capacidad de esta cirugía para prevenir accidentes cerebrovasculares recurrentes en pacientes con arteriosclerosis. El estudio demostró que, a la larga, la EC/IC no parece beneficiar a estos pacientes. La cirugía se realiza aún ocasionalmente en pacientes con aneurismas, con algunos tipos de enfermedad de las arteriaspequeñas, y con ciertas anomalías vasculares.
El tratamiento quirúrgico de los aneurismas intracraneales puede realizarse en pacientes con buen estado clínico, posibilidad de actividad inde pendiente después de la cirugía y con buen estado de salud para enfrentar la operación. Nuevos avances cien tífico-técnicos, las unidades de ictus, una mejor selección de los casos y métodos quirúrgicos mínimamenteinvasivos ayudarán a obtener mejores resultados.
DIAGNÓSTICO
Si bien la tomografía axial computarizada (TAC) es la de mayor valor para el diagnóstico de HSA, la angiografía cerebral hasta el momento es el método de elección para la identificación de los aneurismas y malformaciones vasculares cerebrales. Se considera que es la técnica definitiva para la...
tracking img