Cunaguaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

CUNAGUARO
Nombre Científico: Felis pardalis
Otro Nombre Común: manigordo, ocelote
Descripción: es el felino más común del país, no alcanza el metro de longitud, obviando la cola y su pesono supera los 25 Kg. Tiene el pelo corto de color parda amarillenta con manchas y líneas irregulares pardas. El vientre el blanco y el rostro presenta seis líneas longitudinales oscuras. Hayindividuos con melanismo en esta especie. Tiene las patas bien formadas y relativamente grandes, de allí el apodo de ‘manigordo’. Son animales terrestres, pero como la mayoría de los felinos son buenostrepadores. De costumbres tanto diurnas como nocturnas.
Tipos de Hábitat: habita preferentemente las selvas húmedas de Venezuela, hasta los 1000 m. de altitud, bosques deciduos, semi-deciduos, ribereños, depantano, siempreverde y submontano, siendo frecuente también en sabanas, bosques de galería, y en lugares más secos y abiertos.
Alimentación: se alimenta principalmente de pequeños mamíferos(rabipelados, cachicamos, roedores), aves, reptiles, anfibios e insectos.
Reproducción: La gestación dura 70 días aproximadamente y la hembra tiene de 2 a 4 cachorros.
Amenazas: la cacería deportivarepresentó el principal peligro para este especie, a partir de 1970, pero las medidas protectoras, hicieron reducir la captura de pieles para la exportación. En la actualidad, es perseguido porconsiderarse una especie dañina y la destrucción de sus hábitats lo hacen vulnerable.
Distribución y ecología:
Su distribución es amplia y ocupa grandes extensiones, desde el sur de Estados Unidos hasta elnorte de Argentina donde es capaz de utilizar una gran variedad de hábitats. Aunque prefiere bosques y selvas húmedas por debajo de los 1000 metros de altitud, es frecuente en sabanas, bosques degalería, matorrales y manglares. Se alimenta principalmente de mamíferos pequeños, anfibios, aves e insectos.

En Venezuela presenta una distribución alta en tierras bajas a lo largo de todo el país,...
tracking img