cunatos pensadores hay

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
BULLYING ESCOLAR
El bullying escolar es aquel que se da en algunas escuelas, que se manifiesta atreves de insultos hacia los compañeros, ya se ha verbal o con golpes. La mayoría de los maestros nopone atención a los problemas que puede tener los alumnos y eso provoca.
Una de las causas del bullying es por que el agresor es humillado por las demás personas y el se desquita con personas maspequeñas o incluso por que son débiles. Otra de las causas del bullyin es por que ven programas de televisión agresivos o violentos y ellos quieren imitar lo que ven en la tele con las demás personaspor que lo toman como un simple juego pero no es así. El agresor controla a la persona que esta agrediendo, haciendo que haga lo que el quiera, amenazándolo y eso provoca una inseguridad a la personaque esta haciendo agredida.
La persona que esta siendo agredido se comporta de una manera muy rara como: tímido, es poco sociable y casi no habla, la persona que es agredida en la escuela inventapretextos para no ir a la escuela, pueden llegar golpeados a sus casas pero esa persona no le cuenta a sus padres por que el agresor los amenaza diciéndoles que si dicen algo le va a ir mucho peor de loque ya les iba.
Hay maestros que no atienden estos casos o no les toman la mayor importancia para resolverlos y eso causa que las personas afectadas dejen de ir a la escuela, falten casi a diario oque ya no terminen sus estudios.
Las personas afectadas por esta causa que es el billying pueden llegar a tener problemas muy graves que les puede causar problemas familiares, sociales, familiares eincluso llegan a l medida de que se suicidan.
Las recomendaciones para detener el bullyin escolar son las siguientes:

Avisar a los maestros o sus padres si ven o están sufriendo este tipo deacoso.
No hacer caso a los insultos o no seguirles el juego a los demás.
Se debe realizar una conferencia acerca del bullying con padres de familia, maestros y alumnos.
Acudir con un psicólogo o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cunatica
  • Cunat de cobro
  • El pensador
  • El Yo Pensador
  • el pensador
  • El Pensador
  • pensadores
  • Pensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS