Cunclusion protesis fija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. CONCLUSIONES

Con todas y sus muchas ventajas las PPR han sido indicadas por descalificación o por contraindicación de otros tratamientos restaurativos más familiares para el odontólogo. Sinembargo, para pacientes bien seleccionados, son prácticamente el último recurso en cuanto a restauraciones conservadoras, ya que preservan lo que queda, es decir, las raíces y el hueso alveolar.
Las PPRrepresentan soluciones económicas, rápidas y conservadoras en muchas denticiones que tendrían pronóstico desfavorable con otros tipos de tratamientos restauradores y para su elaboración se requierentécnicas que pueden ser realizadas por cualquier odontólogo sin un entrenamiento especializado. Sin embargo, no son económicas y no deben ser indicadas cuando otras modalidades de tratamiento lepueden brindar al paciente mejor restauración de la estética y la función.
En los casos de pacientes con defectos congénitos y/o adquiridos, las PPR son soluciones simples de confeccionar y fáciles dereparar y de relativo bajo costo, además de que son totalmente reversibles ya que dejan la dentición natural existente virtualmente intacta.

Al conservar el diente se disminuye la velocidad deresorción del hueso alveolar; éste se conserva por más tiempo tanto en su altura como en espesor. Adicionalmente, al mantener el ligamento periodontal se conserva la discriminación direccional, lasensibilidad táctil a la carga y hay mejor diferenciación del grosor y consistencia de los alimentos (estereognosia), por lo que estos pacientes se habitúan más económicas a las prótesis. El conservar eldiente también proporciona soporte vertical positivo para las bases, además de estabilidad y retención.

Los dientes ideales a ser retenidos como pilares de las SPR son aquellos que eviten elconfeccionar una DPR a extremo libre o con áreas edéntulas muy grandes, ya que de esta manera se minimiza el movimiento de la prótesis y se reducen las tensiones a los dientes pilares y a los rebordes...
tracking img