Cundinamarca participativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dinámica que se ha dado a la comunidad cundinamarquesa ha sido a partir de talleres en los cuales se logra identificar el desempeño en la toma de decisiones grupales con el animo de establecerinteracciones sociales que permitan esclarecer el desempeño de roles de cada uno de los participantes.

Apoyándonos en el recurso metodológico etnográfico tomando puntos de la participación ciudadanaen la apropiación y discusión de estos temas como facilitador de un debate que se puede dar en el entorno comunitario en el ejercicio de esta dinámica de reconocimiento participativo.

El espaciodonde se integran las personas sirve de dinamizador en una interacción continua donde las propuestas, preguntas y relaciones toman gran validez ya que es un objeto de atención para los asistentes aestas prácticas de capacitación.

Los resultados de este proceso son tangibles ya que ahí se observan diversas formas de conocimiento y similitudes entre el grupo que llegan a la apropiación y discusiónentre todos, valorando la capacidad de análisis y el respeto de opiniones heterogéneas.

Para resaltar estos procesos hemos tomado el método cualitativo que nos ayuda a esclarecer estas relacionese identificar emociones de los cundinamarqueses tomando desde el comienzo la observación como guía para ir avanzando en el reconocimiento de la comunidad.

Sus narrativas son diversas, en lascharlas se llegan a socializar temas referentes a sus necesidades que comprometen en gran medida sus acciones en la estrategia de soluciones de inconvenientes usuales, ya que son sociedades de frecuenteinteracción.

Las comunicaciones no verbales también desempeñan un papel muy importante debido a la cantidad de significados que puedan dar los participantes con sus movimientos corporales comoalguna vez lo mencionaba Stanislavski el mejor instrumento comunicativo que tiene el hombre es su cuerpo, ya que expresa sinceramente sus acciones inherentes y no esta moldeado a una disensión de...
tracking img