Cundo Papa Y Mama Se Contradicen

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Quito DM. 26 Marzo 2012

NOMBRE:

RECOMENDACIONES GENERALES

Buenas tardes, reciba un cordial saludo esperando que se encuentre muy bien, el motivo de la presente es para indicarle los siguientes aspectos:

* Poner en evidencia al padre delante de la niña haciéndole notar sus defectos o desacuerdos no es algo correcto, pues inconscientemente se le está otorgando la facultad defaltarle al respeto o de irrespetar la figura de autoridad

* Por otra parte, el pasar por alto una orden o indicación dada por la madre hace que la disciplina se vuelva ineficaz.

* Las dos situaciones anteriores ponen en evidencia la falta de comunicación de pareja permitiendo a la niña manipular las circunstancias a su antojo para salirse con la de ella

* Los berrinches en público sonuna forma muy eficaz de llamar la atención y manipular a los padres, la actitud correcta es llevarle a la niña lejos del público al carro, al baño, al parqueadero y ahí si puede hacer la pataleta que quiera, recuerde no se le debe decir nada. No estaba bien dejarles a las otras niñas sin la diversión, ellas no tuvieron la culpa del mal comportamiento de Micaela. Si el berrinche hace en la mesa,se le debe retirar firmemente hacia el dormitorio y proceder de la misma forma.

* Con respecto al profesor de música, yo considero que se debería conversar con más padres de diferentes grados y paralelos para escribir un documento que sea entregado al director y al rector, al ser un documento grupal, y de conocimiento público, la niña no podrá sufrir represalias.

* Se debe buscar ayudapara el asunto del Inglés, no nos podemos quedar de brazos cruzados, la niña necesita apoyo extracurricular. Lo que yo considero que se debe hacer es buscar 3 ó 4 opciones de clases de inglés y que la niña escoja la opción que más le guste. Ese es el procedimiento adecuado, le repito la nivelación en inglés no está en discusión es algo que se debe realizar, lo que se puede escoger es el lugar yel horario.

* Como la niña debe estudiar durante toda la semana no tendrá tarea para esta semana

* Le envío la guía de apoyo de esta semana que tiene que ver con las contradicciones entre papá y mamá

Atentamente

-------------------------------------------------------

CUANDO PAPÁ Y MAMÁ SE CONTRADICEN

La mamá los deja sin ver televisión porque no hicieron sus deberes, perocuando llega el papá del trabajo les levanta el castigo, porque ‘no era para tanto’... ¿Le suena conocida esta situación? Aún en los matrimonios muy bien avenidos, existen diferencias -menores o mayores- desacuerdos y contradicciones cuando se trata de formar y aplicar normas a los hijos.

Los permisos, el tipo de comida, las horas de televisión o el momento de irse a la cama son algunos delos temas que pueden convertir la relación entre los padres en un verdadero campo de batalla, en el que se lucha por tener la razón o decir la última palabra frente a los hijos.

Lamentablemente, coinciden los especialistas, en este tipo de enfrentamientos ambos padres resultan perdedores, pues debilitan su autoridad y credibilidad frente a los hijos, que perciben rápidamente estasinconsistencias y terminan haciendo lo que a ellos les parece o bien, “apro-vechándose” del papá que parece más permisivo. Por otro lado, la relación de los esposos también suele verse afectada por los constantes roces, que van generando distanciamiento y problemas dentro de la pareja.

Diferencias naturales

Es esperable que existan diferencias entre los padres, especialmente si se toma en cuenta que cadauno proviene de una familia distinta, con normas que probablemente fueron diferentes y porque crecieron en contextos diferentes también. La mayoría de las ideas acerca de cómo criar a los hijos proviene de la forma en que nosotros mismos fuimos formados. En ese contexto, es bastante frecuente que cada esposo considere que su método o su estilo de enseñar a los hijos es el más adecuado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama y papa
  • TU MAMA Y TU PAPA
  • el papa y la mama
  • Escena De Mama Y Papa
  • Papá y mamá se divorcian
  • Queridos Pap Y Mam
  • el arte de papá y mamá
  • Papa mama no te metas en mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS