cunicultura

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Cunicultura (yusnahibi)
La Cunicultura es la parte de la pecuaria que se dedica a la crianza de conejos para aprovechar su carne y su producto. Se realiza con fines comerciales, domésticos y comoentretenimiento.
Los conejos viven entre 8 y 12 años aproximadamente. Las razas más comunes miden desde 15 a 30 cm, y su peso oscila entre 800 grs. a 6 kg. A partir de los cuatro meses de vidalos conejos son aptos para reproducirse. La coneja es una ovuladora inducida y la gestación dura veintiocho días.
la carne de conejo: Menor tenor graso, tres veces menos que la carne vacuna y solamentela mitad que el pollo. Aporta a la dieta, cantidades importantes de calcio, fósforo y vitaminas. Es una carne muy digestiva por su bajo contenido en colágeno. lo más recomendado es no sobrepasarnunca las dos raciones de carne a la semana.
Razas cárnicas (Katy)
Azul americano y blanco americano: Pesa de 4 a 5,5 kg. En un principio esta raza tenía una doble o incluso triple actitudcarne-piel-exposición pero ahora esta raza, al igual que muchas otras, no puede competir con las razas compactas creadas posteriormente como son la "californiana" y "neozelandesa".
Azul de Beveren y blanco deBeveren: razas formadas en Bélgica. Pesa de 3,5 a 5 kg. Es una raza peletera y cárnica.
Belier o Lop: formada a partir de grandes conejos regionales ingleses, esta raza pesa entre 5 y 7 kg. Esta razatambién es usada como animal de compañía
Californiano o ruso grande: raza formada en California con el objetivo de crear una raza de doble actitud cárnica-pelo. Pesa entre 4 y 5 kg. carne muy sabrosa.Chinchilla: raza creada en Francia. las variedades "chinchilla americano" (de 4,5 a 5 kg) y el "chinchilla gigante" (en torno a 6 kg) son apreciados por su carne.
Neozelandés: conejo muy extendidopor todo el mundo al que incluso se puede considerar de doble actitud carne-pelo. Pesa entre 4 y 5 kg. En general es una raza prolífica, con buenos índices de crecimiento y buen rendimiento carnico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura
  • Cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS