Cunicultura

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
DEDICATORIA


A nuestros padres símbolo de abnegación y apoyo incondicional, sin cuya ayuda ningún trabajo hubiera sido posible de concretar




















AGRADECIMIENTO

A los profesores encargados de orientarnos tanto en desarrollo como en investigación
, por alentarnos siempre para superar todas las adversidades para el emprendimiento de este trabajo.Cunicultura

Autores: Diego Dávalos Mendoza, Richard Fernández, Luis Marín


Surge el proyecto en el Distrito de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, con la finalidad de producir al mercado una carne que tenga un alto valor nutricional y a menor costo para su distribución a los puestos de ventas en distintos puntos de lascomunidades aledañas. La producción se realizara de manera encadenada para mantener una oferta permanente, según las exigencias del mercado.
La producción, mediante el método mencionado, busca que este producto sea bien recibido en el mercado como para los ciudadanos, tal forma que esta práctica garantizara la calidad e higiene del producto. Por lo tanto el consumidor tendrá acceso a un alimento sanoque pueda contribuir al cuidado de su salud.
Y por último que beneficiara a la comunidad dando sustento de sus familias gracias a su aporte de labor en la producción, y la productividad de cría de conejos ya sea de para el uso familiar o para la venta.









INTRODUCCIÓN
Producción de conejo o de uso particular, resulta especialmente importante en los tiempos actuales porque nospermite disponer de una fuente de alimentos frescos al alcance de la mano. Cuando destinamos una pequeña parte del terreno para la cría de conejos no tendremos que tener en cuenta las ganancias sino las ventajas de poseer unos alimentos con unas propiedades alimentarias superiores a los alimentos que podemos obtener en las carnes u otro suplemento, sobre todo si nos dedicamos a practicar. La críade dicho animal es un sistema de producción a baja escala donde se pueden tener varias especies de conejo.
Ellos son cuidados y criado por los miembros del grupo y sus productos son principalmente para el autoconsumo. La cría de estos animales proporcionan varios beneficios a las familias, entre los que se encuentran una mejor nutrición, un ahorro en el gasto familiar, ingresos adicionales ala familia y mayor bienestar social y familiar.
Estos estudios se llevaron a cabo en condiciones de cielo abierto y usando un lugar pequeños. El sistema de alimentación utilizado fue con balanceado tipo cintilla y en algunos trabajos también se usó medicamentos para el buen desarrollo del animal. Se usaron diferentes espacios para la cría de los animales de tal forma que aprovechen mayor laalimentación que se le suministran.
Este trabajo práctico y a la vez investigativo que trata sobre la realización de cría de conejo ya sea de uso familiar para el consumo diario y por ende llegar a comercializar los productos. El objetivo del presente artículo es presentar información obtenida y practicada durante la realización del proyecto. Los resultados obtenidos indicaron que es posible obtenerun buen producto durante todo el año ya sea usando diferente tipo de manejo que puedan ser de tipo familiar o para la venta



CAPITULO I – MARCO INTRODUCTORIO
Planteamiento:


A base de la observación de cría de conejo con lugar disponible en el barrio Ko´e Rory pertenece al distrito Dr.J.E. Estigarribia surge “La idea de realizar la producción de conejo para el consumo diario y poderllegar a nuestro objetivo que es la de comercializar.
Como bien sabemos existe una necesidad de capacitación de las estrategias requeridos para satisfacer los requerimientos que exige el mundo globalizado del mercado y de esa manera que ellos puedan cumplir también con los requerimientos del sistema sanitario, modo de alimentación necesario.













Pregunta sobre el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura
  • Cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS