Cunicultura

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Cunicultura
Mecánica automotriz 2do grado.

Fernando Romero

Erick Carrillo Nassif #13

Hugo Francisco Fernández Ortiz

¿Qué es la cunicultura?

Llamamos asi a la crianzade racional, bajo condiciones controladas de los conejos.
En los últimos tiempos se ha constatado un fenómeno interesante en cuanto a las explotaciones agropecuarias: ladiversificación de cultivos y crianza de animales tradicionales, y como no tradicionales.
Dentro de este marco encontramos el desarrollo de con nuevos niveles técnicos, en elmundo durante muchos años se ha hecho esto cada vez mas grande, antes era mas familiar para consumo y con fines ambiciosos.

Actualmente existen aproximadamente 150 razas deconejos, tales se clasifican por piel, forma del cuerpo y longitud del pelo. Entre ellos los alimentos mas consumidos son la alfalfa, zacate, hortalizas, legumbres, raíces,frutas, malezas.
El conejo pertenece a la llamada ganadería menor, y es objeto de estudio por parte de la ciencia, llamada cunicultura.

El conejo se explota en el mediooccidental desde hace mas de 2000 mil años de antigüedad, los países que consumen mas de este producto son: Francia, Italia, España, china, y Estados unidos. Muchos países no cubrenlos requisitos de demanda interna.

Este desarrollo es una fuente muy importante de alimentación, sus valores nutricionales son excelentes, su rapidez a la obtención devolúmenes, fácil manejo, utilización de pieles.
Su estiércol deshidratado sirve como alimento para cerdos y pollos, como también como función de como abono o fertilizante de grancalidad, se usa su sangre y orina en laboratorios para la fabricación para varios productos, en el caso de la orina se utiliza para el estabilizador del cabello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura
  • Cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS