Cunsuroc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DE SUROCCIDENTE
-CUNSUROC-
1. MARCO JURÍDICO
El Centro Universitario de Suroccidente, fue creado por el Consejo Superior Universitario en el Acuerdo No. 372-77; de fecha 28 de septiembre de 1977, inició en febrero de 1978 con las carreras Técnico en Producción de Granos Básicos, Técnico en Procesamiento de Alimentos Vegetales y Técnico en Fruticultura Tropical.
2. MISIÓNSomos el Centro Universitario del Sur Occidente, que trabaja en equipo inter y multidisciplinario, formando profesionales competitivos, mediante la integración de programas de docencia, investigación y extensión; logrando estándares de calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional, con la finalidad de promover el desarrollo de la región.
3. VISIÓN
Consolidar el liderazgo como Centro deEstudios Superiores en la región del Sur Occidente, acreditado y reconocido a nivel nacional e internacional en la formación del Recurso Humano, altamente calificado, en distintas áreas del conocimiento, contribuyendo al desarrollo integral del país.
4. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1. Establecer la evaluación permanente, integral y sistemática de los currícula y su readecuación periódica, segúnnecesidades y demandas del contexto, para lograr la acreditación y el reconocimiento a nivel centroamericano.
2. Formular, administrar y evaluar proyectos orientados a la autogestión, autofinanciamiento, docencia productiva y a la sustentabilidad; involucrando a todos los sectores de la comunidad universitaria.
3. Sistematizar los programas de formación de recurso humano, con igualdad deoportunidades, garantizando el desempeño y la producción académica del personal en servicio.
4. Incentivar y fortalecer los programas de investigación y su desarrollo institucional, así como formar el recurso humano para diseñarlos, gestionarlos y ejecutarlos.
5. Incrementar los recursos de apoyo educativo e infraestructura para consolidar el desarrollo organizacional y académico.
6. Institucionalizar laextensión universitaria, a través de programas permanentes que vinculen a la unidad académica con los diferentes sectores de la región.
7. Implementar estudios técnicos del contexto, en forma continua, para crear y desarrollar programas de Educación Superior, de acuerdo a la demanda profesional.
5. FUNCIONES GENERALES
Según el Artículo 8 del Reglamento General de Centros Regionales, las funcionesdel Centro
Universitario de Suroccidente –CUNSUROC-, consisten en:
a. Análisis crítico de la realidad natural y social de la región, que permita el conocimiento de la misma, su interpretación científica y proporcione las bases necesarias para crear programas de acción.
b. La investigación en equipos multiprofesionales, con enfoques interdisciplinarios y haciendo participar a personas de lacolectividad como miembros del equipo investigador.
c. El desarrollo educativo a través de la formación de recursos humanos clasificados y el desarrollo de programas de educación de base y de educación permanente para la población en general.
d. La información de los recursos humanos de nivel superior que se requieran en el área de influencia de los Centros Regionales.
e. El ofrecimiento a travésde la docencia extramuros de servicios profesionales, con el objeto de que los miembros de la colectividad regional, reciban asesoría y colaboración en la solución de sus problemas concretos.
f. El inventario y aforo continúo de los recursos naturales, humanos y culturales, de la región.
g. La participación en el desarrollo de parques nacionales o los que el mismo Centro considere que debenestablecerse, así como promover acciones para proteger la fauna, la flora y los biotopos establecidos, y los centros arqueológicos y complejos espeleológicos de la región.
h. Estudio del impacto ecológico y económico-social de los proyectos de carácter regional y nacional.
i. La promoción del potencial cultural de la región.
j. La evaluación permanente del impacto de la Universidad de San Carlos...
tracking img