Cuonting SOrt

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Algoritmo Counting Sort
El algoritmo counting sort cuenta el número de ocurrencias de cada elemento de la estructura o arreglo que sea ingresada para luego ser ordenados.
Como primer paso sedebe hallar el rango de valores o intervalo donde están los valores que vamos a ordenar, valor máximo y mínimo, con estos valores se crea una estructura auxiliar que tendrá el tamaño desde el valormínimo hasta el valor máximo del arreglo; luego los contenidos del arreglo deben ser inicializados en cero. En este arreglo auxiliar, cada posición contendrá el número de apariciones de cada elemento en laestructura original. Después recorremos el arreglo auxiliar para tener cada uno de los elementos ordenados, se tiene en cuenta el valor de cada posición en el arreglo auxiliar para poder saber cuál essu respectivo valor original en la estructura principal.
Analizando su eficiencia se llega a la conclusión de que es un algoritmo estable (Un algoritmo de ordenamiento se dice que es estable si elorden original de los registros con llaves iguales es el mismo después del ordenamiento. Es decir tenemos dos registros i, j, y las llaves de k[i] y k[j] es la misma; si el registro de r[i] precede ar[j] en el archivo original, igual deberá suceder en el archivo ordenado) que siempre presenta un comportamiento cuyo orden es donde k es el número mayor del arreglo y n es la longitud delarreglo que vamos a ordenar, la búsqueda del número de apariciones de cada elemento del algoritmo el cual tendrían tiempos de ejecución (Tiempo de ejecución para aquella búsqueda en el arreglo delas ocurrencias de cada uno de los elementos). Como en este algoritmo requiere de una estructura auxiliar, el recorrerla para buscar las apariciones de cada uno de los elementos originales tendrá untiempo de ejecución, por este motivo se llegó a la conclusión de la complejidad expuesta anteriormente.
Debemos considerar que este algoritmo solo está preparado para ordenar números enteros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SORTER
  • Sense sortida
  • Sort stories
  • radix sort
  • Counting Sort
  • sense sortida
  • radix sort
  • Merge Sort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS