Cuota formacion profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuota de Formación Profesional | Resultado de aplicar el tipo de 0,70% a la Base de Cotización por las contingencias profesionales a la Seguridad Social. 
Cuota de FP = Base de Cotización x 0,70% =total euros. |

La formación profesional comprende el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participaciónactiva en la vida social cultural y económica.

Incluye las enseñanzas propias de la formación profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores, así como lasorientadas a la formación continua en las empresas, que permitan la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales.

La Formación Profesional para el Empleo tiene porobjeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. En España los fondos de formación continua y ocupacional provienen esencialmente de la cuota de formación profesional, el 0,7% de la masa salarial, pagada por empresarios y por trabajadores. Larecaudación se realiza a través de la Seguridad Social, siendo el SPEE el organismo al que compete su distribución. La formación dirigida a desempleados se hace directamente a las comunidades autónomas, quehan asumido casi en su totalidad las transferencias de competencias laborales. En el caso de la formación para trabajadores ocupados, los fondos son transferidos a la Fundación Tripartita para laFormación y el Empleo (FTFE), constituida por la Administración central y las organizaciones empresariales y sindicales representativas a escala de Estado. En los últimos tiempos, dada la alta tasa dedesempleo, la FTFE también gestiona, dentro de los planes para trabajadores ocupados, un porcentaje dirigido a desempleados, así como acciones estratégicas y extraordinarias como el Programa de...
tracking img