Cuota mortuoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA EN CHILE

Actualmente nuestro país cuenta con una “Cuota Mortuoria” es un beneficio pecuniario que consiste en el retiro de una suma equivalente a 15 Unidades de Fomento de la cuenta individual del afiliado. La ley otorga el derecho a todos los afiliados (A.F.P, I.N.P y Compañías de Seguros), se paga en la medida que exista saldo en la cuenta obligatoria.

Se paga a quien, unido ono por un vínculo de parentesco o matrimonio con el afiliado fallecido, acredite haberse hecho cargo de los gastos del funeral.

Si quien se hiciese cargo de los gastos del funeral fuese una persona distinta del cónyuge, hijos o padres del afiliado fallecido, el monto máximo que se pagará será el valor de la factura que refleje el monto efectivo de su gasto, hasta el monto máximo de 15 Unidadesde Fomento quedando el saldo si lo hubiere, hasta completar las 15 Unidades de Fomento, a disposición del o la cónyuge sobreviviente, y a falta de éste, de los hijos o los padres del afiliado.

Este monto es financiado con el saldo de la cuenta individual y es pagada por la Administradora de afiliación, cuando el afiliado fallece activo o pensionado por invalidez conforme a un primer dictamen ocuando se encuentra pensionado por invalidez o vejez en la modalidad de retiro programado o renta temporal.


SEGMENTACION DE PRODUCTO
Se trata de la introducción de un nuevo producto CUOTA MORTUORIA COMPLEMENTARIO.

Es necesario definir el mercado meta que queremos atacar, por lo tanto es necesario dividir nuestros actuales clientes para ser más eficiente nuestro proyecto de negocio.Actualmente Sermecoop cuanta con 103 Empresas adherentes según lo señala el siguiente gráfico:


[pic]



Si bien es cierto el porcentaje más alto de Empresas, se encuentra en la Industria de las Empresas Comerciales, no será nuestro mercado meta debido que en la trayectoria de nuestro Servicio, hemos notado que la demanda por la entrega del tipo de producto que queremos comercializar serequiere en la Industria de los Servicios Públicos, entre ellos Municipios.

Después de realizar nuestra primera segmentación y determinar que nuestro mercado meta son los Servicios Públicos y Municipales, nos preguntamos incorporamos a todos los Servicios Públicos? De ahí nace nuestra nueva segmentación, que tiene relación con el número de funcionarios que tiene cada uno de estos servicios.

Deltotal de Servicios Públicos adheridos a la Cooperativa Sermecoop Ltda. Dejaremos fuera a 7, ya que el número de funcionarios es inferior a los 60 que hemos establecido dentro de nuestra segmentación.

Por tanto nuestro mercado objetivo quedará definido para 29 Empresas con un total de 5.273 funcionarios, siendo este nuestra base inicial para comenzar el proyecto, considerando que en los nuevoscierres de negocio se incluya este nuevo producto.

|BENEFICIARIOS |COSTO CUOTA MORTUORIA |BENEFICIO POR DECESO |
|60 - 150 |$357.- |7 UF |
|150 - MAS |$474.- |10 UF |En resumen nuestra Segmentación se basará en los siguientes puntos:

1. Orientado a las Empresas Públicas y Municipales asociados a la Cooperativa.

2. Dirigida al segmento de ingresos medio-bajo, debido que este producto no se comercializará de manera independiente, si no que va unido al Complementario de Salud y donde está ya contempla esta segmentación.

3. Incorporaciónpara Municipios y Servicios Públicos con más 60 funcionarios

4. Incorporación del 100% de la base ingresada, es decir, la totalidad de los funcionarios.



ATRIBUTOS DEL PRODUCTO



La académica como la práctica empresarial vienen sugiriendo, desde hace ya algún tiempo, que un elevado nivel de calidad de servicio proporciona a las Empresas, considerables beneficios en cuanto a...
tracking img