Cuotas- comercio internacional

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Contingente:
Se trata de otra medida proteccionista que consiste en establecer "limites temporales" al volumen de importaciones de un bien determinado. Por ejemplo: se establece un límite máximoanual de importaciones de 5.000 automóviles procedentes del sudeste asiático. El contingente sólo se establece cuando el país es importador de un bien, siendo también una medida discrecional que noafecta por igual a todas las importaciones.

Dumping:
Introducción de un producto al mercado de otro país a menos de su valor normal, si el precio de exportación del producto de un país al otro esmenos que el precio comparativo, en el curso normal de comercio, para un producto similar cuando es destinado para consumo en el país exportador. Vender mercancías en otro país a un precio menor al que lamisma mercancía es vendida en el mercado del país exportador o vender dicha mercancía a menos del costo incurrido para su producción y transporte. El dumping ocurre cuando los bienes son exportados amenos de su valor normal, generalmente, esto significa que son exportados por menos de lo que son vendidos en el mercado doméstico o mercados de terceros países, o a menos del costo de producciónMedidas Antidumping:
Las medidas antidumping son las acciones unilaterales que puede aplicar un Miembro después de haber realizado una investigación y formulado una determinación, con arreglo a lasdisposiciones del Acuerdo Antidumping, en el sentido de que el producto importado es “objeto de dumping”, y que las importaciones objeto de dumping están causando un daño importante a la rama deproducción nacional que produce el producto similar.

Cuota:
Una restricción cuantitativa establecida por un estado, para controlar la importación de ciertos artículos. Las variaciones del sistema de cuotasutilizadas por diferentes países se encargan de:
1. Aumentar los impuestos aduanales a medad que se importan mayores cantidades de artículos hasta llegar al limite de la cuota (cuota aduanal)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS