Cuotas compénsatorias

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………......1
Definición: cuotas compensatorias…………………………………………….……..…2
Ley de Comercio Exterior sección cuarta………………………………………………3
Articulo 62…………………………..……………………………………………………...3
Articulo 63………………………………………………………………………………….3
Articulo 64………………………………………………………………………………….3
Articulo 65………………………………………………………………………………….4
Articulo65A………………………………………………………………………………...4
Articulo 66………………………………………………………………………………….5
Articulo 67………………………………………………………………………………….5
Articulo 68………………………………………………………………………………….5
Articulo 69………………………………………………………………………………….5
Articulo 70………………………………………………………………………………….6
Articulo 70A……………………………………………………………………..………….6
Articulo 70B………………………………………………………………………………...6
Articulo 71……………………………………………………………………………….…6
Conclusión………………………………………………………………………………….7INTRODUCCIÓN

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aún las naciones más ricas necesitan recursos de loscuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovecharsus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.

Cuotas Compensatorias
Las Cuotas Compensatorias son aranceles que se aplican a las mercancías importadas en condiciones de discriminación de precios o de subvención en su país de origen, conforme a lo establecido en la Ley de Comercio Exterior.
Las cuotas compensatorias se establecen cuandoes necesario impedir la concurrencia al mercado interno de mercancías en condiciones que impliquen prácticas desleales de comercio internacional, así como para contrarrestar los beneficios de subsidios a los productores o exportadores del país exportador.
Es establecimiento de las mismas se determina por la Secretaría de Economía y se realiza a través de una investigación conforme alprocedimiento administrativo previsto en la Ley y sus disposiciones reglamentarias.
Las cuotas serán equivalentes, en el caso de discriminación de precios, a la diferencia entre el valor normal y el precio de exportación; y en el caso de subvenciones, al monto del beneficio y podrán tener el carácter de provisionales o definitivas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la encargada del cobro delas cuotas a las personas físicas o morales, que estén obligadas al pago de las mismas.

Ley de Comercio Exterior
Sección cuarta
Cuotas compensatorias

Artículo 62.- Corresponde a la Secretaría determinar las cuotas compensatorias, las cuales serán equivalentes, en el caso de discriminación de precios, a la diferencia entre el valor normal y el precio de exportación; y en el caso desubvenciones, al monto del beneficio.

Las cuotas compensatorias podrán ser menores al margen de discriminación de precios o al monto de la subvención siempre y cuando sean suficientes para desalentar la importación de mercancías en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional.

Artículo 63.- Las cuotas compensatorias serán consideradas como aprovechamientos en los términos del artículo3o. del Código Fiscal de la Federación.

Artículo 64.- La Secretaría calculará márgenes individuales de discriminación de precios o de subvenciones para aquellas productoras extranjeras que aporten la información suficiente para ello; dichos márgenes individuales servirán de base para la determinación de cuotas compensatorias específicas.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuota compensatoria
  • CUOTAS COMPENSATORIAS
  • Cuotas Compensatorias
  • Cuotas compensatorias
  • Cuotas compensatorias
  • Cuotas Compensatorias
  • Cuotas Compensatorias
  • Cuotas Compensatorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS