Cuotas Compensatorias

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
INTRODUCCION.

United Nations Climate Change Conference, mejor conocido como la COP-16, es una cumbre que trata sobre el tema del cambio climático, realizado el 29 de Noviembre del 2010 al 10 de Diciembre del 2010 teniendo a México como país anfitrión y consiste en el 16° período de sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención marco de Naciones Unidas sobre el CambioClimático (COP16) y la 6° reunión de las partes en el Protocolo de Kioto (CMP6).

Los diferentes países del mundo se reunieron en la ciudad de Cancún, Quintana Roo para intentar llegar a compromisos muy particulares, específicamente con los países más desarrollados.

La misma forma parte de una serie de negociaciones en las que se busca establecer un régimen internacional para combatirel cambio climático de cara al período posterior a 2012, fecha en que expirarán las disposiciones fundamentales del Protocolo de Kioto.

Participan más de 25.000 personas de diferentes gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones de investigación, procedentes de 194 países. Y los ejes centrales en torno a los cuales girarán las conversaciones son: los mecanismospara reducir la deforestación tropical, la transferencia y cooperación en materia tecnológica y financiamiento.

EXPECTATIVAS GENERADAS DE ESTA CUMBRE

Uno de los deseos de esta cumbre es la reducir las emisiones de carbono en un 30%, por parte de los países como Estados Unidos, China, Brasil y otros países con índices contaminantes muy elevados, para que con los acuerdos y el diálogose comprometan a disminuir sus emisiones de carbono, buscando la manera de como seguir creciendo económicamente sin afectar al medio ambiente; mediante gestiones y políticas ambientales que vayan encaminadas a un desarrollo sustentable.

Como era de esperarse, en un principio los países de mayor potencial económico, no accedían a las propuestas, ni a los acuerdos que se trataban en lacumbre; como en el caso de Japón que no quería extender su plazo de reducción de emisiones de carbono que acordó en el Protocolo de Kyoto, el ministro del medio ambiente de Japón, Ryu Matsumoto declaró que solo se iba a respetar el Protocolo hasta el 2012 y no se negociaría ningún plazo extensivo con respecto a la reducción de gases contaminantes.

China e India tampoco se quedaron atrás enser obstáculos a la resolución de la problemática del cambio climático, alegando que para poder incrementar su desarrollo económico, era necesario de algunas emisiones contaminantes y Estado Unidos que es el país con el mayor índice de gases contaminantes en la historia accede a disminuir sus emisiones de carbono pero condicionando su compromiso a situación económica en el que se encuentre elpaís.

ACUERDOS ALCANZADOS.

Estos son algunos de los acuerdos con los que concluyó la 16 Conferencia de las Partes de la ONU sobre el cambio climático:

Se crea un Fondo Verde Climático (GCF) dentro de la Convención Marco que contará con un consejo con veinticuatro países miembros. Un fideicomisario que en un primer momento sería el Banco Mundial (BM) rendirá cuentas al consejo.Será diseñado por un comité de transición que formarán 40 países, quince de ellos países desarrollados y 25, menos avanzados.

Se incorpora el compromiso de proporcionar 30.000 millones de dólares de financiación rápida para el período 2008-2012 (fast start). Se reconoce la necesidad de “movilizar 100.000 millones de dólares por año a partir de 2020 para atender las necesidades de lospaíses en desarrollo”.

Los países acuerdan “elevar el nivel de ambición en la reducción de emisiones” de gases causantes del efecto invernadero (GEI), y propone que los países con vínculo jurídico con ese protocolo deberían “en 2020 reducir sus emisiones en un rango entre el 25 y el 40% en relación a los niveles de 1990″.

En mitigación los países decidieron aplazar la decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuota compensatoria
  • CUOTAS COMPENSATORIAS
  • Cuotas Compensatorias
  • Cuotas compensatorias
  • Cuotas compensatorias
  • Cuotas Compensatorias
  • Cuotas Compensatorias
  • Cuotas Compensatorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS