Cuotas Compensatorias

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Cuotas Compensatorias
Las Cuotas Compensatorias son aranceles que se aplican a las mercancías importadas en condiciones de discriminación de precios o de subvención en su país de origen, conforme alo establecido en la Ley de Comercio Exterior.
Las cuotas compensatorias se establecen cuando es necesario impedir la concurrencia al mercado interno de mercancías en condiciones que impliquenprácticas desleales de comercio internacional, así como para contrarrestar los beneficios de subsidios a los productores o exportadores del país exportador.
Es establecimiento de las mismas se determinapor la Secretaría de Economía y se realiza a través de una investigación conforme al procedimiento administrativo previsto en la Ley y sus disposiciones reglamentarias.
Las cuotas serán equivalentes,en el caso de discriminación de precios, a la diferencia entre el valor normal y el precio de exportación; y en el caso de subvenciones, al monto del beneficio y podrán tener el carácter deprovisionales o definitivas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la encargada del cobro de las cuotas a las personas físicas o morales, que estén obligadas al pago de las mismas.
2.5 Cuotascompensatorias

2.5.1 Para los efectos de los artículos 4, fracción III y 5, fracciones II y VII de la LCE, las mercancías sujetas al cumplimiento de cuotas compensatorias y medidas de salvaguarda, son lascomprendidas en las fracciones arancelarias de la Tarifa de conformidad con en el Anexo 2.5.1 del presente instrumento.

2.5.2 Para los efectos del artículo Sexto Transitorio del Decreto por el quese reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la LA, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2000, se entenderá que a las mercancías que se introduzcan a territorio nacional bajo losregímenes señalados en dicho artículo, les serán aplicables las cuotas compensatorias siempre que la resolución correspondiente que se emita como resultado de una investigación sobre prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuota compensatoria
  • CUOTAS COMPENSATORIAS
  • Cuotas compensatorias
  • Cuotas compensatorias
  • Cuotas Compensatorias
  • Cuotas Compensatorias
  • Cuotas Compensatorias
  • Cuotas compensatorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS