Cuotas compensatorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 203 (50708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION final de la investigación antidumping sobre las importaciones de poliéster filamento textil texturizado, mercancía clasificada en la fracción arancelaria 5402.33.01 de la Tarifa de la Ley del Impuesto General de Importación, originarias de la República de Corea y de Taiwan, independientemente del país de procedencia.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados UnidosMexicanos.- Secretaría de Economía.
RESOLUCION FINAL DE LA INVESTIGACION ANTIDUMPING SOBRE LAS IMPORTACIONES DE POLIESTER FILAMENTO TEXTIL TEXTURIZADO, MERCANCIA CLASIFICADA EN LA FRACCION ARANCELARIA 5402.33.01 DE LA TARIFA DE LA LEY DEL IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACION, ORIGINARIAS DE LA REPUBLICA DE COREA Y DE TAIWAN, INDEPENDIENTEMENTE DEL PAIS DE PROCEDENCIA.
Resultandos
Presentación de lasolicitud
1. El 7 de septiembre de 1999, las empresas Fibras Químicas, S.A. de C.V. y Fibras Sintéticas, S.A. de C.V., por conducto de sus representantes legales, comparecieron ante la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial para solicitar el inicio de la investigación antidumping y la aplicación del régimen de cuotas compensatorias sobre las importaciones de poliéster filamento textiltexturizado originarias de la República de Corea y de Taiwan, independientemente del país de procedencia.
2. La solicitante argumentó que en el periodo comprendido de julio de 1998 a marzo de 1999 las importaciones de poliéster filamento textil texturizado, originarias de la República de Corea y Taiwan se efectuaron en condiciones de discriminación de precios, lo que ha causado un daño a la industrianacional de mercancías idénticas o similares, conforme a lo dispuesto en los artículos 28, 30, 39, 40 y 42 de la Ley de Comercio Exterior.
Empresa solicitante
3. Fibras Químicas S.A. de C.V. está constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio para oír y recibir notificaciones en avenida de los Insurgentes Sur número 619, 7º piso, colonia Nápoles, Delegación BenitoJuárez, código postal 03810, México D.F., tiene como principal actividad la fabricación de filamentos y polímeros de poliéster y nylon para el uso textil e industrial.
4. Asimismo, conforme a lo previsto en el artículo 40 de la Ley de Comercio Exterior la solicitante manifestó que su participación fue superior al 25 por ciento y además conto con el apoyo del productor nacional Arteva SpecialtiesS. de R.L. de C.V. por lo que en forma conjunta acreditaron el 74 porciento de dicha producción nacional, supuesto contenido en el artículo 5.4 del Acuerdo relativo a la Aplicación del Artículo Vl del Acuerdo sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.
Información sobre el producto
A. Descripción del producto
5. El producto objeto de la investigación está incluido dentro de las fibrassintéticas de poliéster y se conoce con el nombre comercial genérico de "Hilados Continuos de Filamento Poliéster Textil Texturizado", cuyas características genéricas están definidas por ser hilados sintéticos, continuos, formados por dos o más filamentos, texturizados, para venta al mayoreo en crudo (no teñidos) y para usos textiles, que se obtienen a partir de la extrusión y procesamiento textil delpolímero Polietilen Tereftalato, conocido como Poliéster, por lo que en algunas nomenclaturas se denomina "Hilados de PET filamento textil texturizado".
6. La cobertura del producto investigado incluye hilados con diferentes títulos o calibres, los cuales comercialmente se identifican básicamente por medio de su decitex o denier, del número de filamentos que contiene el haz del hilo, del lustre delpolímero, de la sección transversal de los filamentos y del tipo de acabado texturizado de la fibra. En el mercado nacional e internacional los hilados texturizados están referidos principalmente a hilos de bajo denier (70d) e hilos de alto denier (150d), en razón del mayor volumen de producción y comercialización de dichos productos. Las propiedades físicas y especificaciones técnicas, así...
tracking img