Cuotas de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUOTAS DE VENTAS

Podemos decir que las cuotas de ventas son objetivos específicos de tipo cuantitativo que, en forma de metas definidas, se le asignan a un territorio de ventas, a unintermediario, a un agente de ventas o a un supervisor de la compaña, para un  periodo establecido.
 
         Debemos resaltar varios aspectos de la definición anterior:
 
a)     El carácter de objetivocuantitativo, que evita interpretaciones subjetivas y le confiere un  poder de utilización  práctica.
 
b)      El estar dirigido a entidades y personas de todas las clases del área de ventas, que lashace de una aplicación amplia.
 
c)      El hecho de establecerlas para  un período definido, que le otorga flexibilidad de  uso, de tal forma que se puedan ajustar periódicamente o remover cuando sejuzgue convenientemente.
 
Beneficios de su utilización
 
         Las cuotas de ventas por sí mismas no constituyen más que un instrumento de  planeación y de control que tendrán un efectobenéfico  para la compaña, en la medida en que se haga una utilización racional, justa y controlada de ella, o una incidencia particularmente negativa  en el caso contrario.
 
         Los efectos delsistema de cuotas se dejarán sentir en el campo de la planeación, más concretamente en la asignación de la responsabilidad individual del logro del presupuesto y en la orientación sobre la dirección quese le debe imprimir a los esfuerzos de ventas. La función de control se cumple al suministrar los estándares con los cuales se va a medir el nivel de actuación de las distintas unidades de ventas(territorios, intermediarios, vendedores, etc.) en forma individual y comparada. Por otra parte, cabe resaltar el efecto motivador que ejercen sobre las personas que ven en la cuotas las metas que debenalcanzar y el avance logrado.  Sobre el sistema de cuotas generalmente se estructuran  programas de incentivos, compensación, concursos y campeonatos de ventas.
 
Condiciones esenciales de las...
tracking img