CUOTAS

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Índice


Introducción 1

Objetivos 2

Desarrollo 3

Recomendaciones 12

Conclusiones 13

Bibliografía 14

Anexos 15







Introducción

En la presente investigación se da a conocer los pensamientos y diversas ideologías que presentaron grandes líderes políticos de nuestro país y a su vez cómo éstos difieren a los deseos y aspiraciones de los presentes gobiernoscostarricenses.

Cambios y oposiciones, así como la influencia de ideologías fomentadas en Europa, y su llegada a nuestro país son solo algunos de los temas de los cuales se pretende abarcar en esta investigación, ya que es de gran relevancia que el ciudadano costarricense conozca la lucha que tuvieron los distintos líderes políticos no únicamente en nuestro país, sino también en conflictosde relevancia mundial como lo fue el caso de Manuel Mora Valverde y su participación en la Guerra Civil Española contra Francisco Franco.

Por otro lado, uno de los acontecimientos más significativos en la historia de Costa Rica fue la abolición total del ejército como institución permanente. El primero de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho la Junta Fundadora de la SegundaRepublica dirigida por el famoso presidente José Figueres Ferrer, declaró oficialmente la disolución de un ejército desorganizado y con un armamento obsoleto.

Así mismo, se pretende abarcar la importancia que ha tenido instituciones creadas por los beneméritos de la patria anteriormente mencionados como lo son la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la UniversidadNacional entre otros, y cómo estás instituciones influyen en la cotidianidad de nuestros ciudadanos costarricenses.



Problema

¿Cuáles son las principales disimilitudes que prevalecen en el sistema político nacional actual, en comparación a los gobiernos durante los años de mil novecientos cuarenta y dos pasando hasta mil novecientos cincuenta y cinco?

Objetivo generalDiscriminar las diferentes ideologías contempladas en los antiguos líderes políticos de Costa Rica por medio del análisis de reseñas de textos escritos por los mismos para así lograr rescatar los valiosos aportes que mantienen hoy en día en nuestra sociedad costarricense.
Objetivo específico

Contrastar las diferentes corrientes ideológicas de los antiguos líderes costarricenses por medio de unaardua investigación de antiguos textos que han sido aportados a los habitantes de nuestro país.








Desarrollo

Análisis del pensamiento del doctor Rafael Ángel Calderón Guardia.

Primeramente, cabe destacar el contexto socio-cultural en el que se llevo a cabo el gobierno del doctor Rafael Ángel Calderón Guardia.

Presidente de la República de Costa Rica durante unperíodo de cuatro años, desde mil novecientos cuarenta hasta mil novecientos cuarenta y cuatro. Siendo su primera profesión medicina, el doctor Rafael Ángel Calderón aprovechó su situación humanitaria, caritativa y generosa para entender el sufrimiento que vivían miles de costarricenses durante esa época.

Destacándose siempre además de su inigualable carisma y deseos de ayuda social,Rafael Ángel por su gran valentía, declarándole la guerra a Alemania y Japón mucho tiempo antes que lo hiciera el mismo Estados Unidos.

Entre sus principales legados encontramos la creación de la hoy reconocida a nivel mundial; Universidad de Costa Rica. Además, junto con el que en su momento era el presidente de Pamamá

Principales logros de su gobierno 
· Se estableció la Ley de IndustriasNuevas. 
· Se creó la Cámara de Industrias de Costa Rica. 
· Se creó la Sociedad de Geografía e Historia en 1940. 
· Se creó la Orquesta Sinfónica Nacional. 
· Se firmó el tratado de límites con Panamá (Echandi-Fernández) en 1941. 
· Se fundó la Universidad de Costa Rica en 1941. 
· Se creó la Caja Costarricense de Seguro Social en 1941. 
· Se incorporó a la Constitución Política el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuotas
  • Cuotas
  • Las cuotas
  • Cuota
  • Cuota
  • Cuotas
  • cuota
  • cuota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS