Cuotas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Taita Boves. Más vivo con la muerte ajena.


Sí de la sensibilidad herida nacen los grandes exterminadores,

de la inteligencia mal utilizada, nacen quienes la hieren



Es un trabajorealmente valioso. Duro y descriptivo pero brillante y, en el cual hay varias tomas, escenas y secuencias que valdría la pena individualizar con algunos comentarios más extensos. Pero hoy, haremos elanálisis de este film de Luis Alberto Lamata a través del que logramos por medio del azar, estudiando tres números que vayan del 001 al 104.



A través de los últimos números de tres billetes, estosfueron los conceptos que nos ayudarán a realizar el análisis imprevisto.



079 Productividad

061 Miedo

031 Dignidad



Productividad: capacidad que tiene una personalidadpara transformar sus recursos en riquezas.

Miedo: emoción básica que surge cuando existen grandes amenazas que se piensa no pueden ser enfrentadas con las fortalezas que se tienen.

Dignidad:poder intrínseco que da ser quien se es, más allá de cualquiera otra situación y que tiene un origen racional.



En este film que está inspirado en forma libre en el Libro “Boves el urogallo” delpsiquiatra y escritor venezolano, Francisco Herrera Luque, es un relato a un personaje que al quitársele su productividad económica en el llano venezolano, genera a través de sus acciones un intensomiedo en toda Venezuela durante su guerra de independencia, dañando dignidades, propiedades y vidas de todos aquellos que considerara sus enemigos.



Desde la Productividad hasta el Miedo. Ladinámica que se origina desde una gran productividad económica hasta generar el miedo, pareciera que en este trabajo nos relata lo que sintieron los blancos criollos ante la presencia del asturiano en losllanos venezolanos, que iba adquiriendo poder económico con sus negocios. José Tomás Boves se convierte en una amenaza importante para los intereses económicos de algunas familias llaneras. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuotas
  • Cuotas
  • Las cuotas
  • Cuota
  • Cuota
  • Cuotas
  • cuota
  • cuota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS