Cupcakes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cupcakes

[pic]
Esta será la base de tus cupcakes. Después te damos ideas para decorarlos. Ingredientes (para aproximadamente 12 cupcakes): 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 125 gr deazúcar, 2 huevos, 125 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 cucharadas de leche, un molde y cápsulas de papel para cupcakes/muffins.Prepara el molde para magdalenas y pon en cada hueco una cápsula o cestita. Bate la mantequilla y el azúcar. Añade los huevos, la harina y la levadura. Por último, añade la leche, poco a poco, hastaconseguir una masa con una textura similar a la del kétchup. Rellena las cestitas de papel hasta la mitad. Mete en el horno previamente precalentado a 170 grados y hornea aproximadamente durante 20minutos.
[pic]
AP
Ingredientes para la crema: 2 limones, 150 gr. de azúcar, 1 vaso de agua, 2 cucharadas soperas de maicena, 2 huevos. Bate las yemas de huevo con las dos cucharadas de maicena. En otrorecipiente, pon el azúcar y el vaso de agua. Remueve bien hasta que el azúcar se disuelva, añade las yemas con maicena y mezcla. Después incorpora el zumo de los limones y un poco de ralladura de lapiel. Cuece todo junto al baño maría sin dejar de remover hasta que adquiera la consistencia deseada. Deja enfriar a temperatura ambiente o mete en la nevera durante unas horas. Decora los cupcakes conuna espátula o con ayuda de una manga pastelera.
[pic]
AP
En esta ocasión te proponemos cubrir los cupcakes con una rica crema de fresa. Puedes terminar de decorarlos con fideítos, perlitas decolores, almendras o pistachos troceados... Ingredientes para la creama: 300 gr. de fresas, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de nata para montar, 1 limón. Limpia y pela las fresas. Bátelas con el azúcar y laralladura de limón. Vierte la mezcla en un bol. Añade el zumo de medio limón y la nata para montar. Bate con unas varillas hasta conseguir una crema. Mete en la nevera aproximadamente dos horas. Si...
tracking img