Cupcakes

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Cupcakes

[pic]
Esta será la base de tus cupcakes. Después te damos ideas para decorarlos. Ingredientes (para aproximadamente 12 cupcakes): 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 125 gr deazúcar, 2 huevos, 125 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 cucharadas de leche, un molde y cápsulas de papel para cupcakes/muffins.Prepara el molde para magdalenas y pon en cada hueco una cápsula o cestita. Bate la mantequilla y el azúcar. Añade los huevos, la harina y la levadura. Por último, añade la leche, poco a poco, hastaconseguir una masa con una textura similar a la del kétchup. Rellena las cestitas de papel hasta la mitad. Mete en el horno previamente precalentado a 170 grados y hornea aproximadamente durante 20minutos.
[pic]
AP
Ingredientes para la crema: 2 limones, 150 gr. de azúcar, 1 vaso de agua, 2 cucharadas soperas de maicena, 2 huevos. Bate las yemas de huevo con las dos cucharadas de maicena. En otrorecipiente, pon el azúcar y el vaso de agua. Remueve bien hasta que el azúcar se disuelva, añade las yemas con maicena y mezcla. Después incorpora el zumo de los limones y un poco de ralladura de lapiel. Cuece todo junto al baño maría sin dejar de remover hasta que adquiera la consistencia deseada. Deja enfriar a temperatura ambiente o mete en la nevera durante unas horas. Decora los cupcakes conuna espátula o con ayuda de una manga pastelera.
[pic]
AP
En esta ocasión te proponemos cubrir los cupcakes con una rica crema de fresa. Puedes terminar de decorarlos con fideítos, perlitas decolores, almendras o pistachos troceados... Ingredientes para la creama: 300 gr. de fresas, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de nata para montar, 1 limón. Limpia y pela las fresas. Bátelas con el azúcar y laralladura de limón. Vierte la mezcla en un bol. Añade el zumo de medio limón y la nata para montar. Bate con unas varillas hasta conseguir una crema. Mete en la nevera aproximadamente dos horas. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUPCAKES
  • cupcakes
  • Cupcake
  • Cupcakes
  • CupCakes
  • Cupcake
  • cupcakes
  • Cupcakes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS