Cupcakes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Elegir un producto de consumo masivo que el grupo producirá y será comercializado en el mercado de Lima.

El producto elegido para desarrollar son los cupcakes, puesto que es un producto innovador y que se puede decir que su consumo está “de moda” en el mercado local, por tanto en cuanto al ciclo de vida a nivel del producto está comprendido en la etapa de crecimiento, puesto que lasmedianas empresas que tienen presencia en el mercado actual, y por tanto las formas competidoras, están cada vez ganando espacio en el mercado de pastelería, fomentando a sus clientes la compra de sus productos con diversas promociones.

1.2 Describir como es el producto, importancia para el consumidor y valor percibido

Descripción según niveles de producto:
Básico: queque o tarta deporción individual que incluye añadidos como glaseado o virutas.

Real: El queque base será ofrecido en sabor de vainilla con relleno de manjar blanco, adicionado de una cubierta o topping de masa elástica y/o merengue.
Cada unidad tendrá un peso aproximado de 110 gramos. Se busca tener como cliente a la cadena Starbucks, puesto que cuenta con prestigio y participación en el mercado, asícomo un amplio número de locales, cuya oferta de productos es desarrollada por terceros, encargándose luego de comercializarla; es por esto que serán el canal de distribución hacia los consumidores finales, siendo a su vez nuestros clientes principales.

Ampliado: satisfacer el antojo hacia este tipo de dulces con el fin de engreírse y/o darse un gusto y al hacer hincapié en el tema de lapresentación, el producto puede servir como un regalo o simplemente para compartir con alguien especial.



Marca
SweetCupcakes
Es la marca que se pretenderá posicionar en la mente del consumidor por la relación directa con el producto.
Empaque
Consta de una caja rectangular, donde el empaque contenedor será un empaque plástico a modo de caja, de forma que se pueda visualizar elproducto en su totalidad. El peso de la caja será mínimo, sin afectar las funciones como:
Contención y hermeticidad
Protección
Inviolabilidad

El mercado ofrece los cupcakes como la opción perfecta para el antojo dulcero de cualquier hora del día. Este fenómeno de cupcakes es la nueva tendencia mundial en el segmento de ·food fashion·, además brinda al consumidor calidad, servicio einnovación en nuevos sabores, combinaciones y presentaciones. El producto sea tradicional o de vanguardia es renovado y esto es muy valorado por su consumidor. Es así como es muy demandado por el público femenino quienes son atraídas por la buena decoración de los Minicakes (Queques), diferenciándose de posibles productos sustitutos por tener una interesante presentación en sus productos de acuerdo ala tendencia que se festeja, como en San Valentín, Día de la Madre, Halloween, Navidad, etc; por otro lado al público masculino buscan fomentar las ventas ofreciéndoles cajas personalizadas, con el motivo de poder regalar a alguien especial.
Valor Percibido
Funcional
Tomaremos en cuenta la alta calidad de elaboración del producto ofrecido, lo que generará una reacción positiva en el valorpercibido.
Emocional
La relación de lo emocional constituye un lazo de emociones fuertes, debido a que nuestro producto va asociado a los sentimientos o estados afectivos que generaría su consumo, ya que son perfectos para consumir en momentos de placer individual, de celebraciones familiares y con amigos, así como para eventos festivos como bodas, bautizos, cumpleaños, eventos empresariales, entreotros.
Social
Al igual que en el campo emocional, este componente también es muy importante y va muy relacionado al giro de encontrar este postre ya que no es de acceso inmediato según la oferta actual.

1.3 Análisis del Sector de Negocios
1. Sector industrial al que pertenece

15 | Sector de industrial | Elaboración de productos alimenticios y bebidas |
15.4 | Sub Sector |...
tracking img