cupping

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
EL CUPPING ES UN ANTIGUO MÉTODO TERAPÉUTICO QUE EMPLEA LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA DESDE HACE MAS DE 3.000 AÑOS.

Los chinos y los egipcios la usaron, e Hipócrates y Galeno fueron defensoresde sus numerosos beneficios. En Europa y América los médicos empezaron a utilizarla a principios del siglo XIX y desde entonces ha venido confirmándose clínicamente lo que la observación había mostradodesde hace más de tres milenios: que el cupping aporta numerosos beneficios, tanto físicos como psíquicos.


La técnica consiste en consumir el oxígeno que hay dentro de la ventosa einmediatamente aplicarla sobre la piel antes de que vuelva a entrar más oxígeno. De esta forma se hace el vacío Y SE DESBLOQUEA LOS PUNTOS ENERGETICOS OBSTRUIDOS PARA RESTAURAR EL QI.

Esta terapia con ventosaspuede realizarse utilizando distintas técnicas:

Masaje con la ventosa: En este caso, se aplicaría aceite sobre la piel para permitir el deslizamiento de la ventosa. Se realiza un masaje por lazona a tratar para provocar la hiperemia y mover los fluidos. La finalidad de esta técnica es la desintoxicación del organismo de las toxinas que circulan por sangre y linfa.

Ventosa fija seca: Estatécnica consiste en dejar la ventosa fijada en la piel, en puntos ventosasespecíficos para tratar las zonas reflejas orgánicas del cuerpo a través de sus puntos reflejos en la espalda. También seutiliza en el tratamiento de los denominados puntos gatillo, es decir, puntos de máximo dolor, generados por contracturas y bloqueos estructurales.

Ventosa intermitente: Consiste en tirar de la ventosahacia arriba repetidas veces, sin llegar a despegarlas, efectuando en la piel y tejidos subyacentes un mecanismo de bombeo espirativo intermitente que provoque la llamada de la linfa hacia la zona demás directa influencia delimitada por la boca de la ventosa, o también, hacia un área más extensa de tejidos a dicha tracción / aspiración.

Aplicación y extracción rápida de la ventosa: Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cupping
  • Cupping Therapy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS