Cuppszm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario de Prevención y Promoción para la Salud Zona Media
CUPPSZM

El CUPPS, es otro de los muchos departamentos que hay en la Unidad Académica Multidisciplinaria. El cual se encargade revisar la salud de los alumnos de esta entidad.
En este departamento están 3 enfermeras de apoyo y la Dra. Ana María Gama
Este departamento prácticamente consta de un solo procedimiento, puesse inicia con el Diagnostico Situacional (Cedula) hasta llegar a las Consultas Rutinarias.

Diagnostico Situacional (Cedula)
De aquí parte todo procedimiento en el CUPPS, es el primero de lospasos.
Para hacer el Diagnostico situacional, se aplica una serie de preguntas relacionadas con la salud, esta encuesta se realiza a todos los alumnos de nuevo ingreso que cursan el primer semestre detodas las carreras de esta unidad.

Esta encuesta pone de manifiesto cualquier problema que pudiera tener alguno de los alumnos y así llegar al siguiente paso.
Plan de Trabajo:
Después deidentificar los diferentes problemas que los alumnos pudieran presentar, se elabora el Plan de Trabajo, que a de seguirse con los alumnos de esta unidad.
Consulta por Prioridades:
Para las consultas porprioridades es necesario que pasen todos los alumnos con la Dra. Ana María Gama, ella les hace algunas preguntas para comenzar a hacer el expediente de cada uno de ellos.
Control de Salud:
En base aesta información que se proporciona en el expediente, se hace un registro de control de Salud, en el cual se anotan datos básicos del alumno. Y en caso de seguir con un control, se anotan las mejorasque se están logrando durante las distintas consultas.
Consulta Rutinaria:
Estas consultas se dan cada que el alumno lo solicite, si esque se siente mal, o presenta algún síntoma de enfermedad ynecesita algún medicamento que la doctora pudiese proporcionarle.
Dentro de estas consultas la Doctora también puede recomendarle al alumno acudir con un especialista, y recetar algún medicamento para...
tracking img