Cura Del Vih Sida

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Científicos consideran al alcance vacuna para VIH
Antes de la inauguración de la Conferencia Internacional del SIDA, anunciaron un plan de trabajo en la investigación para lograr la cura de laenfermedad
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2012).-  Aunque por años ha parecido una meta imposible, la búsqueda de una cura del SIDA está de nuevo en boga.

Expertos internacionales en el SIDAanunciaron el jueves un plan de trabajo en la investigación para lograr la cura de la enfermedad, una estrategia en la que equipos de científicos en el mundo explorarán un número de pistas fascinantes quepodrían fructificar en algunos años.

"Hoy dimos el primer paso", dijo el premio Nobel francés Francoise Barre-Sinoussi, codescubridora del virus del VIH que también copresidió el desarrollo de laestrategia.

"Todo mundo sabe que no será sencillo", señaló el copresidente de la estrategia, doctor Steven Deeks, de la Universidad de California, en San Francisco. "Algunos no creen que sea posible(lograr una cura)", agregó.

El anuncio antecedió a la inauguración, el domingo, de la Conferencia Internacional del SIDA, en la capital del país, en la que participarán 20 mil científicos,activistas y autoridades con una meta diferente: cómo reducir considerablemente la propagación del virus que causa el mal.

Los participantes pretenden "revertir la marea" de la epidemia mediante laaplicación de iniciativas eficaces disponibles.

Las principales son aumentar el número de los 34 millones de personas infectadas con el VIH a las que se administre medicamentos para salvarles la vida, afin de que se mantengan saludables y disminuirles la posibilidad de que infecten a otras.

Este punto en sí es un gran obstáculo. Sólo reciben medicamentos ocho millones de los 15 millones depacientes elegibles para tratamiento en las regiones pobres asoladas por el SIDA en el mundo.

Sin embargo, Barre-Sinoussi, presidente electo de la Sociedad Internacional del SIDA, anfitriona de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cura De Sida
  • Cura del sida
  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS