Cura Del Xeroderma Pigmentoso

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
CURA XERODERMA PIGMENTOSO:
El tratamiento básico para la xeroderma pigmentosa se basa en la protección cutánea, ya que no aun no hay un remedio para devolver el gen a las células que permiten crearla proteína causante del problema.
Los pacientes que sufren de xeroderma pigmentosa deben protegerse de la radiación solar optando por vestimentas protectoras, sombreros, gorros, guantes, gafas desol, etc.
Ya que actualmente no existe una curación del problema se debe prestar especial atención a la detección precoz de la enfermedad; la educación terapéutica del paciente y su familia; laadaptación del método de vida: ambiente propicio para el bienestar del paciente, integración en colectividad, asociaciones de pacientes; una fotoprotección continua ya comentada y las extirpación de lostumores y tratamiento de las afectaciones neurológicas y oftalmológicas. Así como propiciar al paciente una asistencia psicológica.

Actualmente existe un tipo de loción especial para los pacientes conxeroderma pigmentosa, esta contiene endonucleasa t4 tipo V.
La endonucleasa es una enzima capaz de romper los lazos entre los ácidos nucleicos en una cadena de polinucleótidos, dando lugar a dosfragmentos actuando igualmente en el ADN y ARN para cortar dentro de una cadena. Lo que permite esta enzima es revertir el defecto en la reparación del ADN que provocaría los problemas cutáneos.
Laloción T4N5 permite la aplicación de dicha endonucleasa, de origen bacteriano, sobre la piel del sujeto de manera que esta acelera la remoción del daño al ADN producido por los rayos UV.

REPARACIÓNDEL ADN:
La reparación del ADN es un conjunto de procesos por los cuales una célula identifica y corrige daños hechos a las moléculas de ADN que codifican el genoma. En las células humanas, tanto lasactividades metabólicas como los factores ambientales, como los rayos UV o la radiactividad, pueden causar daños al ADN.
Muchas de estas lesiones causan daños estructurales a la molécula de ADN, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xeroderma pigmentosa
  • Xeroderma pigmentoso
  • Xeroderma pigmentoso
  • Xeroderma Pigmentoso
  • Xeroderma
  • Afectación psicológica de paciente enfermo con xeroderma pigmentoso.
  • Pigmentos
  • Pigmento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS