Curacion cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CURACION CUANTICA – CHOPRA
REFLEXION
Básicamente el autor nos quiere transmitir que la enfermedad y la salud depende de nosotros mismos, porque somos nosotros mismos quienes a través de nuestro pensamiento controlamos los cambios que se producen en nuestros cuerpos, y que según estos pensamientos, los cambios, que de por si se llevan a cabo constantemente, pueden ser a un estado igual alanterior, o a un estado diferente como por ejemplo un estado de sanación o salud.
Para lograr esta consciencia en los cambios, debemos también cambiar nuestra manera de ver la realidad. Como humanos consideramos que lo que vemos, es, sin embargo nos olvidamos que no solo existe la manera de ver las cosas desde el lado humano, los animales, los insectos, todos ven las cosas de diferente manera.Igualmente pasa con el tiempo, estamos acostumbrados a visualizar el tiempo de forma lineal, con presente, pasado y futuro, sin embargo, si consideramos el constante fluir de la energía que conforma el universo, podemos darnos cuenta de que el tiempo es cíclico.
Los ciclos rítmicos de desgaste y actividad, los interpreto como las vidas y muertes que experimentamos a lo largo de nuestra existencia.Volviendo al tema de la salud y la enfermedad, me parece muy acertado el comentario del autor acerca de que nosotros mismos somos los dueños de nuestras decisiones con respecto a la forma de alcanzar la salud, esto lo interpreto como la comunicación que logramos con nosotros mismos, un sexto sentido que nos dice que nos conviene y que no.
Asi como los animales saben cuando asearse, cuandopurgarse, cuando descansar, cuando hibernar, nosotros debemos aprender a escuchar a nuestro propio cuerpo.
Esto tiene mucha relación con lo mencionado en el texto acerca de que una persona puede enfermarse únicamente por un diagnóstico o que personas sometidas a las mismas condiciones por ejemplo químicas, enferman o no según su manera de ver las cosas, o de su actitud.
Personalmente he sido testigodel hecho de que una persona puede sentir síntomas de una enfermedad solo por creer tenerla, porque alguien le dijo que podría tenerla, y realmente caen enfermos, pero al realizarles pruebas de laboratorio, no se encuentra nada.
Igualmente ocurre con el miedo al contagio, en la lectura se nos dice que no todos los virus logran abrir la “puerta” a nuestras células. Supongo que las personas que secontagian de virosis etc, abren con su mente las puertas de sus células y permiten la entrada a los virus.
La parte relacionada con las entidades hindúes fue un poco confusa para mi, sin embargo de allí entiendo que el cuerpo, el alma y el universo son un todo.
Esto esta relacionado con los ejercicios recomendados para mejorar o potenciar la visión, la memoria etc.
Interpreto que la pérdida dememoria no existe, sino la incapacidad de acceder a nuestros recuerdos. En alguna oportunidad había leído que nuestra memoria es un papel carbón en donde quedan registradas todas nuestras experiencias y vivencias, me parece maravilloso que a través de estos ejercicios podamos mejorar nuestra capacidad de acceder a ellas.
Los ejercicios para curación de los ojos me llevan a pensar que el desgasteo envejecimiento es una opción, si practicamos estos y otros ejercicios para las diferentes partes de nuestro cuerpo, podríamos no solo detener el envejecimiento sino prácticamente rejuvenecer. Este tema, sin saberlo lo hemos tocado toda la vida, se les dice a las personas que ya van dejando la juventud atrás que no permitan que su cuerpo y su mente se “entumezcan” que permanezcan activos, ya searealizando caminatas diariamente, ejercicios, para el cuerpo, y para la mente, haciendo sopas de letras, leyendo, jugando ajedrez etc. Sin embargo veo que las personas igual envejecen o se entumecen, pienso que debe ser la programación que tenemos de que al alcanzar cierta edad, por ejemplo los 70, los 75 ya el cuerpo no funciona, y pues nuestros órganos obedecen a nuestra mente.
Por otro lado,...
tracking img