Curacion emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURACIÓN EMOCIONAL
“Dudar de todo o creérselo todo son dos soluciones igualmente cómodas que nos eximen de reflexionar”

Todas las vidas son únicas, y cada una de ellas es difícil. Nos solemos sorprender envidiando la vida de los demás: , , >…
Lo cierto es que no tendríamos los mismos problemas, al menos no los nuestros. Pero tendríamos otros: los suyos.

Marilyn Monroe,la más sexy, célebre y libre de las mujeres, deseada incluso por el presidente de su país, ahogaba su desazón en el alcohol y murió de sobredosis de barbitúricos. Kurt Cobain, el cantante del grupo Nirvana, convertido en vedete planetaria de la noche a la mañana, se suicidó antes de haber cumplido los treinta años. También el suicidio apareció en la vida de Heming-way, a quien un premio Nobel yuna vida fuera de lo común no evitaron un profundo sentimiento de vacío existencial. En cuanto a Marguerite Duras, talentosa y capaz, conmovedora, y adulada por sus amantes, se destruyó mediante el alcohol.
Ni el talento, la gloria, el poder, el dinero o la adulación femenina o masculina hacen que la vida sea fundamentalmente más fácil. Y no obstante, existen personas felices que llevan unavida armoniosa. Por lo general, tienen la sensación de que la vida es generosa. Saben apreciar lo que les rodea y los pequeños placeres cotidianos: las comidas, el sueño, la serenidad de la naturaleza, la belleza de la ciudad. Les gusta creer y construir, tanto objetos como proyectos o relaciones.


"...todo aparece un poco diferente cuando se lo expresa, algo falseado, un tanto necio, sí, ytambién esto está bien y me complace muchísimo; aun con ello estoy perfectamente de acuerdo, que lo que es tesoro y sabiduría de un hombre suene de un modo tonto en los oídos de los otros"
Esas personas no forman parte ni de una secta ni de una
religión particular. Se les puede encontrar por las cuatro
esquinas del mundo. Algunas son ricas, otras no;algunas están casadas, otras viven solas; algunas
cuentan con talentos particulares, mientras que otras son perfectamente normales.
Todas han conocido fracasos, decepciones y momentos difíciles. Nadie escapa a todo eso. Pero en conjunto parecen sortear mejor los obstáculos: se diría que cuentan con una amplitud particular para crecerse frente a la adversidad, para dar un sentido a suexistencia, como si mantuviesen una relación más intima con ellas mismas, con los demás, y con lo que han elegido hacer de su vida.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía.
No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.
Si enverdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.
Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad.
Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio.
La ciencia moderna aun no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
La envidia es mil veces más terribleque el hambre, porque es hambre espiritual.


La vida no tiene sentido sin emociones. ¿Cuál es la sal de la existencia sino el amor, la belleza, la justicia, la verdad, la dignidad, el honor, y las gratificaciones que nos aportan?
Estos sentimientos, y las emociones que los acompañan, son como brújulas que nos guían a cada paso. Siempre intentamos avanzar hacia más amor, másbelleza, más justicia, y a alejarnos de sus contrarios. Privados de las emociones, perdemos nuestras referencias más básicas y somos incapaces de elegir en función de lo que nos importa de verdad.
Algunas enfermedades mentales se traducen en una pérdida de contacto de este tipo. Los pacientes que las sufren podría decirse que se hallan exilados en una “tierra de nadie” emocional.
EMOCIONES...
tracking img