Curacion para los trumas emocionales

Páginas: 31 (7672 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
s comun que. en algunas iglesias y drculos cristianos, una falsa interpretacion del concepto de santidad cristalice en un extrailo culto al perfeccionismo que, con frecuenda, impulsa a muchos creyentes de buena fe a fijarse metas irreales que les abacan a sentimientos de culpa alimentados por el concepto de que _no soy 10 bastante bueno» y que derivan muchas veces en depresion 0 en reacdonesviolentas. Evitando respuestas simplistas y vocabulario confuso, mas bien en un lenguaje /lena de gracia y comprension, sazonado de buen humor y auxiliado con experiencias y anecdotas de la vida real, David Seamands demuestra la falta de fundamento biblico de estas -condenaciones» humanas y demuestra como la fe en Dios y la oradon, junto con una terapia correcta, pueden aportar la liberacionemocional que muchos cristianos necesitan. Es, en definitiva, un libro que reune a la vez teologia biblica clara, buena psicologia y sentido comun practico a la hora de demostrar el modo de librarnos permanentemente de nuestro tumulto interior y de nuestros sentimientos heridos. Aunque de origen norteamericano, David Seamands nacio en la India, donde sus padres eran misioneros metodistas. Estudio en elAsbury College. Drew Theological Seminary y en el Hartford Seminary Foundation. Junto a su esposa Helen trabajo durante 16 ailos en la India como misionero de la Iglesia Metodista. Asu regreso a Estados Unidos, pastoreo la Iglesia Metodista Unida de Wilmore (Kentucky) durante 22 ailos y fue profesor de Ministerios Pastorales del Seminario Teologico Asbury de Wilmore. Como escritor, sus libros buscanla aplicacion practica, psicologica y espiritual de doctrinas cardinales del cristianismo, como la gratuidad de la grada y el significado actual de la ley de Dios y los beneficios del perdon.

5 .ii
I::

~ ~

.!l ~

""

CURSO DE FORMACI6N MINISTERIAL

~

~
~

ISBN 84-7645-155-5

~

editorial die
• CLASIFfQUESE: 450 PASTORAL· eONSEJER[A PASTORAL-TOPICOS • eTe 01-05-0450-05 •REF 223202 •

9 788476 451557

CURACIÚN PARA LOS TRAUMAS EMOCIONALES

David A. Seamands

CURACIÚN PARA LOS TRAUMAS EMOCIONALES

~

~
~
~

~

editorial clie

(NOICE
Prólogo Prefacio
Libros CLlE Oalvani, 113 08224 TERRASSA (Barcelona) CURACIÓN PARA LOS TRAUMAS EMOCIONALES © 1981 by S.P. Publications, Inc.
© 1986 por CLlE para la versión española

7

9 13 33 49 61 73 8597 101 125 137 149 163

1. 2. 3. 4. 5.

Las emociones traumatizadas La culpa, la gracia y el cobro de las deudas. El médico herido El arma más mortífera de Satanás . Cómo curar nuestra estimación propia de. . . . . ficiente. Primera parte. Curando nuestra estimación propia deficiente. Segunda parte . Síntomas de perfeccionismo . El proceso de curación del perfeccionismo. ¿Super-yo osimplemente yo? . Mitos y verdades sobre la depresión El tratamiento de la depresión. Ayudadores sanados

Versión española: Eliseo Vila Depósito Legal: B. 9.435-1990 ISBN 84-7645-155-5 Impreso en los Talleres Oráficos de la M.C.E. Horcb, E.R. nº 265 S.O. -Polígono Industrial Can Trias, e/ Ramón Llull, s/n- 08232 VILADECAVALLS (Barcelona)

6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Printed in Spain

ex libriseltropical

PRóLOGO
Cuando, hace algunos años, la práctica de la cura· ción de los recuerdos llegó a ser un tópico popular, un psicólogo amigo me dio un buen consejo: «Escucha las cassettes de David Seamands. Son concisas, bíblicas y presentan las explicaciones más claras que ha dado nadie sobre este tópico.» Ahora, el Dr. Seamands ha venido ampliando sus ideas y ha formado un libro que reúne a lavez teología bíblica clara, buena psicología y sentido común práctico. El autor escribe sobre la ira, la culpa, la depresión, la inferioridad y el perfeccionismo, este sentimiento constante y dominador de que nunca somos «bastante buenos». Luego, nos lleva al corazón del dolor emocional que se arrastra, y nos muestra la forma en que podemos hallar liberación permanente de nuestro tumulto interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curacion Emocional
  • Curacion emocional
  • Curacion emocional
  • Evaluación de la actividad de preparación emocional para curaciones (pec) realizada en coaniquem.
  • Oracion para curacion
  • Pares emocionales
  • Curación emocional
  • Curación Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS