curaciones

Páginas: 24 (5870 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
http://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/library?e=d-00000-00---off-0cirugia--00-0----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-1l--11-1l-50---20-about---00-0-1-00-0-0-11-1-00-00&a=d&cl=CL1&d=HASH018a7195c694eb5fe10cd174.6.fc
Cirugía varones
Cuaderno de laboratorios
Hemorroides
Las hemorroides constituyen una afección humana conocida desde la más remota antigüedad. Así lo atestiguan lasreferencias que a ellas se hacen en incontables textos y documentos desde lahistoria antigua hasta la actualidad.
Al mismo tiempo, las hemorroides tienen una gran incidencia, al extremo de ser uno de los padecimientos más frecuentes del hombre, sobre todo desde el punto de vista del tratamiento quirúrgico. Por ello, resulta indiscutible la importancia que tiene para el médico general el conocimientode todo lo relacionado con estas que tiene en infinidad de ocasiones, al llevar a cabo el interrogatorio de un paciente o realizar el examen físico, se verá en la necesidad de hacer el diagnóstico positivo o diferencial.
Esto le permitirá manejar esta enfermedad que, aparte las molestias que producen, puede enmascarar a otros procesos de la región, con frecuencia gravísimos.
Concepto
De acuerdocon los conceptos clásicos, se definen las hemorroides como dilataciones varicosas de las venas de los plexos hemorroidales. En la actualidad, algunos investigadores consideran las hemorroides como un elemento complejo, parte normal de la anatomía humana, que por diversos factores o situaciones sufren alteración o degeneración y producen los síntomas que caracterizan a la enfermedad.
Lashemorroides dan lugar a la salida de sangre, de ahí su nombre, y al prolapso. Se localizan en la porción inferior del recto, canal anal, y márgenes del ano. Son de tamaño variable, entre 0,5 y 2 cm, según el momento evolutivo o condiciones patológicas, y de color rojo o violáceo.
Recuento anatomofisiológico. Antes de continuar el estudio de las hemorroides, conviene hacer un recuento anatomofisiológicode la región.
Plexos hemorroidales. Los plexos hemorroidales son:
Plexo hemorroidal superior, interno o submucoso.
Plexo hemorroidal inferior o externo.
El plexo hemorroidal superior, interno o submucoso se forma a expensas de sacos venosos situados inmediatamente por encima de la línea anorrectal. Estos sacos venosos se concentran sobre todo en las zonas anteroderecha y posteroderecha de lacircunferencia anal y a su izquierda, formando venas que recogiendo la sangre de la submucosa, asciende hasta la mitad del recto, donde se reúnen después de perforar la túnica muscular, para constituir la vena hemorroidal superior. Esta se continúa más arriba con la vena mesentérica inferior que llega a la porta, por intermedio de la vena esplénica. El plexo hemorroidal inferior está constituidopor venillas que se encuentran por debajo de la línea anorrectal y otras que circulan el canal anal.
Este plexo da origen a 2 venas importantes: la hemorroidal inferior que procede de la región anal y que desemboca en la vena pudenda y la hemorroidal media que procede del plexo que rodea el canal y desemboca en la vena hipogástrica.
Entre los plexos hemorroidales superior e inferior existenanastomosis. Las hemorroides internas pertenecen al territorio de la vena hemorroidal superior y las hemorroides externas al de la vena hemorroidal inferior423481548196500La línea pectínea separa de ciertos modos el territorio de las venas hemorroidales superiores o internos, que pertenece a la circulación porta y el de las hemorroidales inferiores o externas, que pertenece a la circulación de la cavaFig. 10.2. En este corte sagital del ano se observan los plexos venosos hemorroidales: 1. El superior o interno. 2. El inferior o externo. 3. Separados por la línea pectínea.
Inervación. La inervación del recto se hace a expensas de la porción visceral del sistema nervioso (simpático y parasimpático), tanto aferente como eferente.
El ano y la zona perianal reciben la inervación de la porción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curaciones
  • Curaciones
  • curaciones
  • CURACIÓN
  • curacion
  • que es una curacion
  • curacion
  • Curaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS