Curado del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS TORRES PADILLA

DOCENTE: ING. VICTOR MANUEL TAPIA LOPEZ
MATERIA: materiales

REPORTE

30-05-2011

INTRODUCCION
En la semana pasada los días miércoles, jueves y viernes asistí adiferentes conferencias las cuales trataban diferentes temas como los que fueron.
Calculo sísmico, concretos y concurso de puentes, los cuales me dejan conocimientos que pueden me favorecen en unfuturo y ahora en mi carrera.

En la conferencia de cálculo sísmico aprendí que es de suma importancia el análisis del suelo del lugar en el que se va a construir, ya que existen diversascaracterísticas que tiene suelo, como son:
Si está en una zona sísmica, tierra arenosa o en una región volcánica.
También aprendí que se clasifican las construcciones según el número de personas que asista conregularidad por ejemplo:
Las iglesias, hospitales, etc. Tienen que tener mayor resistencia a sismos o terremotos ya que es muy difícil evacuar la gran cantidad de personas que se encuentran en esoslugares.
Las casa hogar tienden a ser menos reforzadas ya que es más fácil la evacuación ya que son pocas las personas que habitan o frecuentan el lugar continuamente
La construcción de edificios acortas distancias tiene que estar sumamente reforzados ya que en caso de sismos tienen diferente tipo de movimientos y tienden a chocar.
Tenemos que estar alertas con los movimientos de las placastectónicas así como de las zonas volcánicas.

En la conferencia de concretos vimos una gran diversidad de concretos sus usos así como sus características y beneficios, los cuales son:
Rellenofluido: el cual no sirve para colocar bases, terraplenes, rellenar zanjas las cuales tienen difícil acceso, firmes nivelación de azoteas y no ocupa de vibraciones.
Sus ventajas son: reduce el volumen demateriales, de excavaciones, de relleno. Permite colocarlos en zanjas estrechas, fácil colocación, no necesita compactación reduce tiempo, mano de obra y costos.
Otro de los concretos que son muy...
tracking img