Curado Del Concreto

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El curado del concreto es algo de lo que todos hablan pero pocos saben exactamente qué es y cómo debe hacerse para obtener óptimos resultados. No existe foro dedicado al tema del concreto, de laconstrucción de pavimentos, de la durabilidad y del control del agrietamiento donde no se mencione al curado como la herramienta más económica y eficaz para garantizar una obra durable, resistente y librede grietas. En contraste, encontramos su definición técnica como el proceso natural por medio del cual el concreto de cemento hidráulico madura y desarrolla sus propiedades mecánicas típicas delmaterial en estado endurecido.

En sentido práctico curar el concreto es garantizar las condiciones óptimas de humedad y temperatura necesarias para que el concreto desarrolle su resistencia potencial(compresión y flexión), se reduzca la porosidad de la pasta, en especial en el recubrimiento de concreto sobre las armaduras, haciendo que el ingreso de humedad y agresivos hacia el interior delelemento de concreto B endurecido se vea disminuido garantizando, así, que la estructura cumpla con la vida útil de diseño requerida por el propietario. En consecuencia es necesario curar el concreto,regando agua sobre su superficie, cuando existan las condiciones suficientes para considerar que el concreto, por si solo, no tendrá suficiente agua para desarrollar sus propiedades o, aunque essuficiente, una buena parte se evaporará de la mezcla debido a la incidencia de factores externos que actúan sobre la superficie libre del elemento.

Un adecuado y oportuno método de curado trae tantos y tanvariados beneficios a una estructura de concreto, y puede ser tan sencillo de implementar, que no hacerlo es simplemente desperdiciar sus bondades. El curado no sólo influye en la resistencia finaldel Concreto, sino que disminuye la permeabilidad y mejora la resistencia del pie de concreto al ingreso de gases (CO2, Oxígeno), elementos necesarios, unos para despasivar el refuerzo y los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curado concreto
  • Curado del concreto
  • Curado concreto
  • El curado del concreto
  • CURADO DEL CONCRETO
  • CURADO DEL CONCRETO
  • Curado del concreto
  • curado de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS